Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno anuncia que no habrá aumentos en los sueldos de altos funcionarios

El presidente López Obrador dijo que este es uno de los puntos de su plan para reactivar la economía que presentará el próximo domingo.
mar 31 marzo 2020 07:50 AM
AMLO tregua.jpeg
El presidente López Obrador comentó este martes que en las últimas semanas “sus adversarios” han aprovechado la contingencia para atacarlo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo anunciará el plan del gobierno federal para reactivar la economía tras los efectos de la pandemia del COVID-19, en el que se incluirá que para el próximo año no habrá aumentos a salarios de altos funcionarios.

“No hay aumento, lo que se estaba considerando este año, no hay aumento para los altos funcionarios públicos, y de manera proporcional, va a ganar menos el presidente y así hacia abajo. A los trabajadores que ganan menos de 30,000 pesos, 20,000 pesos, no aplica, estamos hablando de los que estamos arriba”, adelantó.

Publicidad
Por el #CoViD19, los altos funcionarios se "apretarán el cinturón": AMLO | #EnSegundos

Este domingo, el presidente de la República ofrecerá un informe a los mexicanos como lo realiza en promedio cada tres meses. Anunció que presentará su plan para reactivar la economía y aunque no quiso adelantar otras acciones, refirió que es momento de ayudar al pueblo de México.

“Es el momento de ayudar todos, no le podemos sacar el dinero de la bolsa del pueblo, al contrario… Hay gobiernos que dan, y hay gobiernos que quitan, el de nosotros da. La justicia es el que da, al que tiene menos y no puede haber trato igual entre desiguales. Por el bien de todos, primero los pobres”, expresó el mandatario federal.

Hasta la noche de este lunes, en México se habían registrado 28 defunciones, 1,094 contagios y había 2,752 casos sospechosos de coronavirus. Esta situación ha llevado al gobierno federal a anunciar medidas extraordinarias como la ampliación hasta el 30 de abril de la Jornada de la Sana Distancia, la reducción de 100 a 50 personas en reuniones y un llamado a los ciudadanos a permanecer en casa.

En ese sentido, el presidente López Obrador llamó a sus "adversarios" a sostener una tregua y dejar a un lado “sus ataques”, y a la par llamó a los mexicanos a mantenerse unidos.

Publicidad

“No hay malestar en contra del gobierno, no hay malhumor social, no existe eso, aunque han querido los conservadores alentar la división, polarizar, no han podido ni podrán. Entonces nos ayuda mucho que se mantenga esa unidad, y llamo a la unidad, incluso llamo a la unidad a los adversarios, a los conservadores, la patria es primero”, dijo durante su conferencia de prensa matutina de este martes.

López Obrador pidió al sector empresarial colaborar con la contención de la epidemia, permitiendo que sus empleados puedan trabajar en casa o quienes no realicen actividades esenciales, mantenerse en su hogar, pero siempre pagándoles sus sueldos y prestaciones.

Conoce más: El coronavirus complica aún más la búsqueda de los desaparecidos

Comentó que en las últimas semanas “sus adversarios” han aprovechado la contingencia para atacarlo, y puso como ejemplo al expresidente Felipe Calderón quien ayer en una foto difundida en redes sociales aseguró que él había sostenido una comida con el hermano de Joaquín Guzmán Loera, algo que negó.

“A lo mejor hoy me ofrece disculpas, pero eso no importa porque la gente sabe distinguir, lo interesante es que busquemos la unidad en este momento, es una tregua, un mes”, pidió el mandatario.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad