Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No estamos satisfechos con los resultados, dice gobierno ante violencia

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, reportó una disminución en los delitos de alto impacto en el país, y aunque indicó que la estrategia es la adecuada reconoció que los resultados no.
lun 23 marzo 2020 08:36 AM
Durazo
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, la estrategia para el combate a la inseguridad es la adecuada.

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, informó durante la conferencia matutina que en los últimos meses ha disminuido la incidencia delictiva en los delitos de alto impacto como homicidio doloso, secuestros y robo, y aunque reconoció que no están satisfechos con los resultados insistió en que la estrategia es la correcta.

“Ni en el feminicidio, ni en el resto de los delitos se puede cantar victoria mientras estas cifras no las bajemos a estándares, es decir a promedios internacionales que serían nuestro referente más importante. Sin embargo, no podemos dejar de señalar que hay una baja de la cual obviamente no nos sentimos satisfechos, pero si fortalecemos la estrategia y agregamos otras medidas que ya están en curso para fortalecer las unidades de investigación estatales de homicidios, particularmente, de feminicidios, y de las instancias federales, podremos ir mejorando próximamente estos resultados”, dijo.

Publicidad

En materia de homicidios dolosos, por ejemplo, Durazo explicó que se ha logrado romper la tendencia histórica de crecimiento, y aseguró que en los últimos tres meses hay una tendencia a la baja.

De acuerdo con el secretario, en febrero se cometieron 2,766 homicidios, en enero 2,819 y en diciembre 2,885, mientras que, en noviembre 2,921, por lo que por ello se puede presumir tres meses seguidos con números a la baja.

Conoce más: México cerró febrero con 2,858 asesinatos y un aumento de 24% en feminicidios

El encargado de la estrategia de seguridad explicó que el homicidio doloso “no está desparramado”, sino que se concentra en algunas entidades del norte y centro del país en ciudades como Tijuana, Ciudad Juárez, Irapuato y Celaya.

Publicidad

Respecto al secuestro, aseveró que también se ha logrado una disminución como lo muestran las cifras de febrero que reflejan una disminución de 45% en la incidencia de este delito respecto a la cifra registrada en diciembre de 2019 y 12% frente a enero de este año.

“Nunca nos sentiremos satisfechos mientras esta cifra exista, pero los resultados nos llevan a la conclusión de que vamos en la ruta correcta para reducir la indecencia”, indicó.

En materia de feminicidios, recordó que al inicio de la presente administración se registraron 100 feminicidios al mes, y aunque dijo que la cifra es ligeramente menor, señaló que aún se debe trabajar. “Hay un tema donde debemos aplicarnos”, refirió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad