Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El coronavirus en México acumula 203 contagios y suma su segunda muerte

Autoridades de la Secretaría de Salud federal dieron información sobre la situación del COVID-19 al corte de este viernes, a tres días de que inicie la Jornada Nacional de Sana Distancia.
vie 20 marzo 2020 07:05 PM
Limpieza en el Metro
En la zona metropolitana del Valle de México, se estima que el 20-25% de la población se infectará de COVID-19, mucha de ella ni notará que tiene el virus, señala el experto.

Los casos confirmados en México de coronavirus COVID-19 llegaron este viernes a un total de 203, según lo informaron autoridades federales, quienes también reportaron la segunda muerte causada por este virus.

Durante la conferencia de prensa diaria para dar seguimiento al tema, la Secretaría de Salud también dio a conocer que en el país hay otros 606 casos sospechosos y que 1,111 pacientes más ya han sido descartados.

Publicidad

La cifra de 203 casos confirmados representa un aumento de 39 casos respecto de los 164 que había hasta este jueves.

El más reciente corte informativo sobre la situación del COVID-19 en México se da a tres días de que inicie la Jornada Nacional de Sana Distancia, con la que el gobierno federal busca reducir los espacios en los que el virus pueda contagiarse.

México actualmente se encuentra en la transición entre el escenario 1 y el escenario 2 de propagación del coronavirus. Según las autoridades, esto se debe a que hasta ahora hay solamente casos importados pero es previsible que pronto comience la transmisión comunitaria.

Frente a la situación, si bien funcionarios de todos los niveles llaman a mantener la calma, también sostienen que es necesario que la ciudadanía colabore con las acciones para prevenir contagios.

Verdades y mentiras sobre el coronavirus

Publicidad

Durante los últimos días de la semana, diversos gobernadores del país han pedido a los ciudadanos que permanezcan en sus casas.

En la conferencia de prensa de este jueves, autoridades de la Secretaría de Salud señalaron que, si la ciudadanía colabora con la contención del coronavirus, el país podrá volver a su vida normal el lunes 20 de abril, después de que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La jornada, que implica medidas como la suspensión de clases y de eventos masivos, se extenderá del lunes 23 de marzo al domingo 19 de abril.

A nivel mundial, hasta ahora hay 234,000 personas infectadas con el COVID-19. Los países con más muertes por este virus son China e Italia.

Ya hay más de 400,000 casos registrados del nuevo coronavirus en el mundo

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad