Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO respalda al secretario Jorge Alcocer y destaca su experiencia

Tras críticas por su ausencia, el presidente calificó a su secretario de Salud como un hombre honesto, limpio y digno; él resaltó su cercanía con el pueblo.
jue 19 marzo 2020 12:54 PM
Jorge Alcocer, secretario de Salud
El secretario de Salud Jorge Alcocer fue reconocido hoy por el presidente en la mañanera.

Ante las constantes críticas por la ausencia y el silencio del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, durante la epidemia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a su secretario y destacó su trayectoria y preparación.

El secretario Alcocer Varela ha sido señalado por su ausencia durante la crisis de desabasto de medicamentos y, ahora, por haber delegado la conducción y la vocería de la epidemia de coronavirus a un alumno suyo, Hugo López-Gatell.

Publicidad

Durante la conferencia matutina de este jueves en la que se abordó el primer caso de deceso de un enfermo de COVID-19 y en la que la explicación estuvo a cargo del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el presidente le pidió a Alcocer compartir su perfil profesional.

“Muchas gracias, presidente, por esta deferencia, pero seguro ya la han de conocer; pero sí quiero resaltar dos o tres cosas. La primera es que yo me he formado medicamente por la cercanía con el pueblo, ahí ha sido mi dictado desde que estaba en la carrera de medicina”, informó.

Recomendamos: #Perfil | López-Gatell el 'hombre fuerte' de AMLO ante el coronavirus

Alcocer recordó que, durante su paso por la enseñanza, conoció al hoy subsecretario Hugo López-Gatell, quien desde su juventud se interesó en la epidemiologia.

“Mostró interés en la epidemiología, en el ser humano y en el billón de atentados contra un individuo a lo largo de 70 años del medio ambiente, a través de bacterias, virus, químicos, etcétera y que son manejados como lo maneja la Guardia Nacional para que estas enfermedades diezmen”.

El secretario comentó que su formación se la debe a la Universidad Nacional Autónoma de México, pero también estudió en la Universidad de Londres.

Publicidad

Al considerar que el doctor Alcocer Valera no quiso presumir su currículo, el presidente le preguntó: ¿Cuánto tiempo estuvo de investigador en el Instituto de Nutrición? –47 años respondió el secretario.

47 años de médico y de investigador en el Instituto de Nutrición, creo que le puede ganar en experiencia a los que están, que digo tienen toda la libertad, a lo mejor no sabían quién era el doctor por cuestiones de modestia del doctor”.
López Obrador

El presidente insistió con otra pregunta: "¿Cuándo recibió el premio nacional de ciencia?". -"En 2015," respondió Alcocer.

“Además de todo eso, y es importantísimo, es un hombre honesto, limpio, digno. Entonces, estamos bien. El secretario de salud de Salud de nuestro gobierno, el doctor Alcocer y su alumno el doctor López-Gatell es el encargado de llevar a cabo toda la estrategia”, señaló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad