Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO rechaza cambiar estrategia de seguridad tras marcha y paro de mujeres

El presidente sostuvo que su gobierno seguirá resistiendo los “ataques” del “conservadurismo” y de “oportunistas” que se montaron al movimiento de las mujeres.
mar 10 marzo 2020 08:44 AM
AMLO paro mujeres.jpeg
López Obrador destacó que el paro fuera un movimiento sin violencia e incluso comentó que a nivel nacional disminuyó la incidencia delictiva

Tras la marcha del 8 de marzo y el paro nacional de mujeres realizado un día después, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó realizar algún cambio en su estrategia para combatir la violencia que cada día cobra la vida de 10 mujeres.

“No (se cambiará la estrategia), al contrario, vamos a reforzar la misma estrategia de atender las causas que originan la violencia, buscar vivir en una sociedad mejor, atender a los jóvenes, atender el campo, que no haya desempleo, que haya buenos salarios, que se evite la desintegración de las familias, que se fortalezcan valores”, comentó al ser cuestionado sobre el tema.

Publicidad

En su conferencia matutina de este martes, López Obrador dijo que lo que sí hará su gobierno es seguir resistiendo los embates de los conservadores y ataques hacia su administración, pues insistió que así como hay mujeres que se manifestaron legítimamente, también hubo “oportunistas”.

Las protestas de mujeres SÍ funcionan | #QueAlguienMeExplique

“Las lanzadas del conservadurismo, que son muy oportunistas, se encaraman y se montan en cualquier movimiento como pasó ahora que de repente se volvieron feministas, y aguantar porque, lo dije ayer, es un movimiento legítimo, muchas mujeres se manifestaron ayer, antier, por la lucha por la igualdad, esto viene desde que las mujeres obreras empezaron a luchar por la igualdad en salarios, en el tiempo en que trabajaban la jornada laboral”, mencionó.

Conoce más: #Crónica | 9M: el día en el que las mujeres hicieron sentir su ausencia

El presidente dijo desconocer el número total de mujeres que se unieron al paro de actividades este lunes 9 de marzo, pero destacó el que fuera un movimiento sin violencia e incluso comentó que a nivel nacional disminuyó la incidencia delictiva.

“Fue muy buena la jornada y sobre todo no hubo violencia porque no se gana nada con la violencia, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el fuego con el fuego, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”, destacó.

Publicidad

Este lunes, miles de mujeres hicieron sentir su fuerza al frenar sus actividades cotidianas en protesta a la inseguridad, falta de justicia y de igualdad que prevalece en México. En las taquillas del metro, transporte público, centros de trabajo y educativos, se notó su ausencia.

Lee además: Crónica| Mujeres unen voz y cimbran México con reclamo de alto a la violencia

El presidente informó que la próxima semana el gobierno lanzará una segunda etapa de la estrategia contra las adicciones denominada “Juntos por la Paz”, pues hasta ahora no ha dado los resultados esperados, por lo que se presentará información más real de los efectos que causa el consumo de estupefacientes.

#EnFotos 📸 Calles, transportes y oficinas lucen semivacías por #UnDíaSinEllas

(Obligatorio)

Clínica ISSSTE

En la clínica familiar del ISSSTE, en Fuentes Brotantes, en la alcaldía Tlalpan, la reducida afluencia de mujeres fue evidente.
Foto: Gunther Sahagún
Calle sin ellas.jpg

Calle sin ellas

Entre las 7 y las 9 de la mañana, la ausencia de mujeres fue notable en calles de la CDMX.
Foto: Erik Meza
_04A9961.jpg

Mujeres policía.

Mujeres policías trabajaron pese a que el gobierno de la CDMX permitió sumarse al paro de este día.
FOTO: Jesús Almazán.
Pasillos del Metro.jpg

Pasillos del Metro.jpg

La zona destinada para mujeres en el Metro puso en evidencia que el paro #UnDíaSinEllas ha tenido una fuerte convocatoria en las primeras horas de este lunes 9M.
FOTO: Jesús Almazán.
(Obligatorio)

Metro Tasqueña.

Así lucía el andén de la estación del Metro Tasqueña antes de las 7:00 horas de este lunes.
FOTO: Jesús Almazán.
9M

9M

Entrada de alumnos a la escuela primaria Tlamantini, ubicada en Corregidora 175, colonia Miguel Hidalgo de la delegación Tlalpan.
Foto: Gunther Sahagún
instituto nacional electoral

INE

El proyecto de presupuesto del INE se divide en presupuesto base y cartera de proyectos.
Foto: Twitter @INEMexico

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad