Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno confirma explosión frente a cuartel de Guardia Nacional en Guanajuato

El presidente López Obrador dijo que se trató de "un artefacto artesanal", colocado con un fin "propagandístico", y afirmó que no dejó heridos.
lun 09 marzo 2020 08:34 AM
Explosión Celaya
Un vehículo explotó en el estacionamiento de la Feria de Navidad de Celaya y a unos metros de un cuartel improvisado de la Guardia Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este lunes la explosión de un auto que se encontraba estacionado este domingo afuera del cuartel de la Guardia Nacional en Celaya, Guanajuato.

López Obrador dijo durante su conferencia de prensa mañanera que el estallido se debió a "un artefacto artesanal" y que el incidente no dejó a personas lesionadas.

Publicidad

Sin dar más detalles, el presidente señaló que "fue más que nada un acto propagandístico" y que las autoridades ya tienen identificados a los responsables de la explosión.

La noche del domingo, la comandancia de la Guardia Nacional de la Ciudad de México reportó el incendio de un vehículo en los alrededores donde se celebra la Feria de Celaya, Guanajuato, sin reportar personas lesionadas ni daños de consideración.

Lee además: El robo de combustible detonó la violencia en Guanajuato

Versiones de prensa indican que el auto que estalló tenía reporte de robo. Reportes preliminares citados por Notimex mencionan que una persona arribó a un punto cercano del C4 de Celaya y de las instalaciones de la Guardia Nacional, a bordo de una camioneta, la cual abandonó por una supuesta falla mecánica.

Los primeros reportes sobre el incidente empezaron a circular por la noche del domingo.

Publicidad

Lee además: El gobierno federal confirma la detención del papá del ‘Marro’

El hecho ocurrió en un estado que ha registrado un aumento de la inseguridad pública en los últimos años. Tal incremento está ligado a las actividades del Cártel de Santa Rosa de Lima, dedicado al robo de combustible y otros delitos.

Actualmente, las autoridades federales están detrás de quien es identificado como líder de esa organización criminal, José Antonio Yépez, 'el Marro', así como de su círculo cercano.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad