Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO insistirá en reforma para disminuir altos sueldos y recursos a partidos

El presidente López Obrador dijo que buscará que quede claro en la Constitución que nadie puede ganar más que él para que no haya lugar a interpretaciones y amparos.
mar 04 febrero 2020 09:28 AM
AMLO sueldos.jpeg
El presidente subrayó que, sin importar la institución del gobierno, la política de austeridad debe aplicará para todos los funcionarios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que insistirá a través de una iniciativa para reformar la Constitución que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) así como cualquier otro funcionario no perciban un sueldo superior al suyo.

“Le sacan la vuelta con amparos, pero nosotros vamos a seguir insistiendo en nuestro derecho de presentar iniciativas de reforma a la Constitución, hasta que quede claro sin posibilidad de interpretación, para que el Poder Judicial no pueda interpretar, sino que se ajuste al espíritu y a la letra de la Constitución. Tenemos tiempo, no vamos a aceptar el que haya sueldos elevadísimos”, expresó durante su conferencia matutina.

Publicidad

Aunque algunas de las resistencias a disminuirse los salarios se han presentado por los consejeros electorales a través de amparos, el presidente subrayó que, sin importar la institución del gobierno, esa política de austeridad debe aplicar para todos los funcionarios.

Hay una ley de austeridad de estado, que se tiene que hacer valer”.
Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el proceso de renovación de dos de los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral que se realizará este 2020, el presidente de la República informó que es su compromiso que haya un órgano electoral independiente.

Conoce más: Murayama: por “triquiñuelas”, Morena se volvió mayoría en diputados

Publicidad

“Queremos que el INE sea independiente y que garantice la democracia, que ya no sea un instituto como fue décadas, palero, que actuaba por consigna, que se hacía de la vista gorda, que permitían los fraudes electorales, que no garantizaba la voluntad del pueblo. Va a haber democracia”, planteó.

López Obrador dijo que incluso insistirá en que se disminuyan los recursos a los partidos políticos, iniciativa que fue rechazada en el periodo de sesiones del Congreso de la Unión incluso por partidos aliados de Morena.

“Vamos a presentar una iniciativa, va una iniciativa para la disminución a la mitad del presupuesto a los partidos. Tiene que haber austeridad republicana, se acaban los lujos, derroches, se acaba el régimen faraónico que existía”, aseguró.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad