Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO entrega instrumentos a músicos indígenas, el dinero se obtuvo en subastas

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado destinó 16.2 millones de pesos para la adquisición de cientos de instrumentos musicales.
lun 03 febrero 2020 08:54 AM
amlo instrumentos indígenas
Con el dinero entregado por el Indep se adquirieron cerca de 1,000 instrumentos que, de aquí a 3 meses, serán repartidos a las comunidades indígenas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó este lunes instrumentos musicales a siete bandas indígenas, el equipamiento fue adquirido con dinero de las subastas realizadas por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep, antes SAE) .

En la conferencia matutina de este día, el primer mandatario y la secretaria de Cultura, Alejandro Frausto, presentaron el proyecto "Pueblo de Nubes", del Sistema de Banda Comunitarias de Música de Oaxaca, que tiene el objetivo de equipar de instrumentos musicales a las comunidades indígenas.

Publicidad

Alejandra Frausto indicó que la compra de 978 instrumentos musicales se logró con los 16.2 millones de pesos que destinó en Indep. De acuerdo con la funcionaria, el programa busca beneficiar a por lo menos ocho regiones indígenas.

"Gracias a la subasta que se realizó en Los Pinos por parte del Indep, se obtuvieron 16.2 millones de pesos, con lo que se adquirieron cerca de 1,000 instrumentos que se entregarán a partir de hoy y hasta dentro de tres meses", dijo la funcionaria.

También puedes leer: AMLO: los programas sociales llegan al 98% de hogares en comunidades indígenas

A la conferencia asistieron integrantes de siete bandas originarias de Oaxaca, que luego de tocar un par de piezas, recibieron de manos del presidente López Obrador los instrumentos.

La cultura es muy poderosa para la construcción de paz, y esta es la apuesta.
Alejandra Frausto

Publicidad

Adelfo Regino, director del Instituto Nacional de Pueblos Índígenas, dio a conocer en la misma conferencia que el primer mandatario firmó el decreto que dará reconocimiento jurídico Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM).

Con esto, agregó, se definirán los mecanismos para que el CECAM pueda tener recursos públicos para su funcionamiento, y con ello "enaltecer el patrimonio cultural de nuestras comunidades".

Aunque en esta conferencia matutina no hubo preguntas ni respuestas, el presidente López Obrador adelantó que a lo largo de la semana se irá definiendo lo relacionado a la rifa del avión presidencial.

"Tenemos una reunión mañana, y es muy probable que se lleve a cabo la rifa del avión presidencial", puntualizó.

Recomendamos: AMLO presenta 'cachito' para rifa del avión presidencial y analiza ajuste legal

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad