Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO anuncia aumento en la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro

El presidente prometió firmar personalmente cada uno de los certificados de los 900,000 integrantes del programa, las cuales dijo que servirán como cartas de recomendación.
sáb 25 enero 2020 01:20 PM
AMLO jóvenes construyendo el futuro.jpeg
López Obrador indicó que el objetivo de este programa ha sido darles oportunidades a los jóvenes y así evitar que opten por el camino de conductas delictivas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la beca que reciben los integrantes de Jóvenes Construyendo el Futuro aumentará al igual que el salario mínimo y pasará de 3,600 a 3,748 pesos mensuales.

“Como se han registrado estos aumentos en el salario (mínimo), ¿qué pasó?, que los 3,600 pesos (de la beca) se quedaron abajo ya de lo que es el salario mínimo, por eso hemos tomado la decisión de que aumente la beca, vamos a decir, y que sea cuando menos salario mínimo”, explicó el mandatario al celebrar el primer año de la implementación de este programa.

Publicidad

López Obrador realizó este sábado una visita a las instalaciones de la Cervecería Heineken México, una de las compañías participantes en el programa, en Monterrey, Nuevo León, en donde estuvo acompañado del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y del Ceo de Heineken México, Étienne Strijp, así como de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

Conoce más: Las claves y todo lo que tienes que saber sobre Jóvenes Construyendo el Futuro

En el evento, el presidente también prometió firmar personalmente cada uno de los certificados de los 900,000 integrantes del programa, las cuales dijo que servirán como cartas de recomendación para que los jóvenes puedan ser considerados en las empresas en donde están de aprendices para obtener un empleo formal.

“Yo voy a firmar uno por uno, todos los certificados de ustedes, no va a ser un sello, va a ser mi firma, aunque me lleve mucho tiempo, como ando recorriendo el país en los viajes –ya no hay avión presidencial– a ras de tierra, me lleva tiempo el traslado de un lugar a otro, dos horas, tres horas, ahí voy a ir firmando y no solo va ser un certificado de que ustedes ya están capacitados, es una carta de recomendación”, comentó.

Publicidad

El mandatario federal indicó que el objetivo de este programa ha sido darles oportunidades a los jóvenes y así evitar que opten por el camino de conductas delictivas, por lo que aseguró que Jóvenes Construyendo el Futuro se ampliará para que no haya quién se quede fuera de poder acceder a estos apoyos.

Lee además: Jóvenes Construyendo el Futuro se queda sin 35.9% de su presupuesto

“Es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando y trabajando que tenerlos en la calle… para alejarlos de la tentación y que no sean enganchados. Que las bandas que se dedican a la violencia que no tengan un ejército de jóvenes que puedan ser reclutados para cometer ilícitos, lo que queremos es quitarles a los jóvenes”, refirió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad