Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO promete plan de desarrollo y monumento para víctimas de Bavispe

El presidente anunció que se hará un monumento en memoria de las víctimas de la familias LeBarón, Langford y Miller.
dom 12 enero 2020 01:50 PM

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se presentará un programa de desarrollo en Bavispe, Sonora, y que se construirá un momento en honor de las víctimas del ataque contra integrantes de la familia, LeBarón, Langford y Miller, ocurrido en noviembre de 2019.

De gira por la región, López Obrador se reunió con familiares de las víctimas de la matanza y aseguró que se castigará a los responsables.

"Se ha hecho un planteamiento y hay un acuerdo general entre autoridades de que hagamos algo especial aquí en La Mora. Lo primero, que se haga justicia, que se castigue a los responsables. Que sea un ejemplo de quien comete un delito es castigado. Segundo que podamos hacer un monumento, aquí donde sucedieron estos hechos dolorosos en memoria de las víctimas", dijo.

Publicidad

El 4 de noviembre pasado, tres madres y 14 niños, integrantes de la familia LeBarón, fueron atacados por un comando armando en La Mora, Chihuahua, cuando se dirigían hacia Estados Unidos.

El crimen contra los LeBarón es otra punta del iceberg de la violencia: Sicilia

Este domingo, el mandatario también ofreció un reconocimiento a quienes ayudaron a rescatar a los sobrevivientes de la masacre.

Conoce más: Dos personas más son detenidas en EU por la matanza

El Ejecutivo federal señaló que va a regresar a la comunidad en cuatro o seis meses y que dará un informe de la investigación en dos meses, es decir en marzo, las cuales –mencionó– están avanzando, pero no podía revelar detalles por el debido proceso.

"Se está avanzando y va a haber justicia. No sólo porque este es un asunto que afectó a familias mexicanas y estadounidenses, es una convicción nuestra hacer justicia en todos lados. Vamos a seguir haciendo el trabajo de investigación para ayudar a la Fiscalía General para llegar a la verdad y que se castigue a los responsables", afirmó.

Publicidad

Previamente, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, expuso que es necesario hacer justicia y se unió al reconocimiento a todas las personas que arriesgaron su vida para salvar la de los demás.

“Hay cosas que no nos quitan el dolor, que el dolor permanece en nuestros corazones, pero sin duda la justicia, aliviará un poco el dolor de estas familias”, dijo.

Te puede interesar: ¿De qué sirven todos ustedes?, reclama Adriana LeBarón

Margarita Langford, esposa de David Langford, agradeció al presidente haber visitado la región y reunirse con ellos. Recordó que la masacre les dejó “corazones quebrados, derrotados” por culpa de la delincuencia, pero pidió que eso no sea lo que los define.

“Yo amo este país y me duele hasta el alma de pensar no poder vivir aquí. Esta masacre nos ha dejado perdidos y destrozados, y le pido a Dios que no sea lo que define el destino de nuestra comunidad”, comentó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad