Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Durazo: “En el equipo de AMLO, no se va a encontrar un García Luna”

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana reconoció ante cónsules y embajadores que en el tema de seguridad México tocó fondo.
mar 07 enero 2020 12:05 PM
Alfonso Durazo.jpg
El titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció que en seguridad ya "hemos tocado fondo”.

El titular de la Secretaría de Seguridad y protección ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no habrá un Genaro García Luna, el exsecretario de seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, que está acusado en Estados Unidos de proteger al Cártel de Sinaloa.

“Entre el equipo del presidente de la República no se va a encontrar jamás a un García Luna”, dijo el funcionario federal durante la reunión anual de embajadores y cónsules donde explicó las medidas que está emprendiendo desde la secretaria que encabeza.

Publicidad

La primera de ellas, dijo, es precisamente la “cero tolerancia” a la corrupción en el gobierno, en especial en altos niveles, de ahí que Durazo enfatizará el caso García Luna.

Te puede interesar: AMLO cerró su primer año con 34,579 homicidios dolosos

Transferencia para familia García Luna sucedió en sexenio de Calderón: AMLO | #EnSegundos

El funcionario reconoció que en materia de seguridad se ha “tocado fondo”, pero que ya se han establecido las bases y las instituciones en 2019.

“En materia de seguridad, les digo a ustedes que hemos tocado fondo, que aun y cuando la estadística no nos dé totalmente la razón en la recuperación de los estándares de seguridad, hemos logrado construir las instituciones que son imprescindibles para mejorar los resultados".
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Por ello, Durazo aseguró que en este 2020 habremos de consolidar los avances y pronto estaremos entregando a los mexicanos un país en paz y tranquilidad”, expresó.

Publicidad

El funcionario dijo que no puede haber seguridad en ningún país, sino cuenta con cuerpos de seguridad que tengan una clara frontera entre el crimen organizado y los cuerpos uniformados responsables de combatir al crimen organizado.

“No puedo haber seguridad en un país que combate al crimen organizado con el propio crimen uniformado, por eso el combate a la corrupción es la vertiente fundamental de la estrategia de seguridad”, dijo.

Te puede interesar >> Ebrard: Será prioridad en 2020 reducir flujo de armas de EU a México

Entre las otras medidas están el uso intensivo de inteligencia policial para combatir al crimen organizado, la instalación y funcionamiento de mesas de seguridad estatales y regionales, reformular el combate a droga, una estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, la Recuperación y dignificación de los Centros Penitenciarios y el plan conjunto para combatir el robo de combustibles.

Durazo comentó que se reclutarán 21,070 nuevos elementos y van a impulsar la maduración de la Guardia Nacional para tener a final de año 150,000 elementos.

Además que están trabajando en reformas legislativas, como la relacionada con los chips de los teléfonos celulares, que sirven para la geolocalización, y que han sido usados en casos de extorsión.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad