Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO asegura que Manlio Fabio Beltrones busca ampararse

En respuesta, el exdirigente priista aclaró que se trata de un viejo recurso que interpuso para saber si era investigado.
jue 12 diciembre 2019 10:01 AM
AMLO Beltrones.jpeg
López Obrador comentó que esta mañana al Consejería Jurídica de la Presidencia le confirmó que Beltrones interpuso un amparo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, busca ampararse para evitar cualquier orden de aprehensión en su contra por el presunto desvío de recursos durante el proceso electoral de 2016.

El mandatario federal comentó que esta mañana la Consejería Jurídica de la Presidencia, que encabeza Julio Scherer Ibarra, le informó sobre el recurso legal que interpuso el también exgobernador de Sonora. No obstante, Beltrones explicó que se trata de “un viejo amparo” tramitado para obtener información sobre las “declaraciones sin sentido” en su contra, el cual se sobreseyó.

Publicidad

“Es la solicitud de un amparo que tiene él, desde luego, derecho a solicitar y a que se le otorgue en su caso si así lo decide la autoridad competente por el asunto de Chihuahua, lo que viene de la investigación contra (Javier) Duarte, es lo que hoy me informaron”.

Manlio Fabio Beltrones ha sido señalado en investigaciones que refieren que el gobierno de Enrique Peña Nieto desvió 250 millones a Chihuahua y desde ahí fueron transferidos al PRI para financiar campañas electorales de 2016. Esas transferencias habrían sido avaladas por el entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

De acuerdo con información publicada por Reforma, Beltrones solicitó un primer amparo contra cualquier orden de aprehensión de la Fiscalía General de la República o de la Fiscalía estatal de Chihuahua el 23 de julio, justo cuando se informó que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda había presentado denuncias contra el ex líder petrolero, Carlos Romero Deschamps.

Sin embargo, el recurso legal sobreseyó debido a que hasta el pasado 14 de noviembre, las autoridades no habían emitido alguna orden de aprehensión en contra de Beltrones.

“Creo que ya lo había hecho anteriormente creo que volvió a recurrir a este mecanismo que tienen derecho todos los ciudadanos”, comentó López Obrador.

Publicidad

Al ser cuestionado si las investigaciones en contra de Beltrones esconden una motivación política de su gobierno, el presidente López Obrador respondió que “todo es político” y quien lo niega “es un analfabeto político”.

El exlegislador priista aclaró a su vez que lo reportado corresponde a un amparo que tramitó hace tiempo para obtener información sobre si existía algún mandato judicial en su contra, algo que negaron las autoridades.

“En mi larga vida pública, en el gobierno o en la oposición, seguramente he sido objeto de investigaciones varias que incluyeron unas sobre canalladas escritas contra mi persona.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad