Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena debe dar el ejemplo y apoyar el recorte a partidos, dice López Obrador

El presidente consideró que quien impulsa la política de austeridad no puede “hacerse pato” y no dar su respaldo a la disminución del financiamiento público a los partidos políticos.
mar 10 diciembre 2019 12:20 PM
AMLO, 10 de diciembre de 2019
La austeridad fue una de las banderas de López Obrador durante su campaña presidencial. También lo ha sido para su administración.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que todos los partidos deben sumarse a la política de austeridad y que la fuerza que fundó, Morena, debe poner el ejemplo en esta materia.

López Obrador hizo esta declaración durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, en el mismo día que la Cámara de Diputados tiene previsto discutir una reforma constitucional para reducir en 50% el financiamiento público a los partidos y a pesar de que Morena no ha devuelto el dinero que le fue asignado para 2019, pese a que prometió que así lo haría.

Publicidad

“Ojalá y se apruebe (la reforma). Me canso ganso, pero, sobre todo, los que están a favor de la transformación no deben hacerse pato. Hay que reducir los presupuestos a los partidos”, dijo el presidente.

Este lunes, López Obrador recibió en Palacio Nacional al coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, a quien le pidió generar consensos para que sea aprobada la propuesta.

Recomendamos: Mario Delgado: “Vamos por el recorte de recursos a los partidos”

“El tener mucho presupuesto en los partidos ya no corresponde a esta nueva realidad, nunca se ha justificado que se tenga tanto dinero a los partidos y en órganos electorales”, dijo este martes.

“Imagínense un presupuesto de 12,000 millones de pesos para el instituto electoral y le hacen una disminución de 1,000 y hace un escándalo diciendo que es un atentado a la democracia”, criticó, en alusión a las quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) por el recorte presupuestal del que fue objeto para 2020.

Publicidad

El presidente consideró que el plan de austeridad debe abarcar a todo el Estado, no solo al gobierno federal.

“Luego en las campañas, en el discurso, en los escritos, en las entrevistas, los dirigentes (de los partidos) hablan de democracia, y los partidos hablando de que es mucho el gasto, de que tienen que acabarse los privilegios y que hay que reducir el número de plurinominales, y todo eso, pero pura demagogia. Morena tiene que dar el ejemplo hoy y todos los partidos, y hay que estar pendientes sobre eso y hay que ser consecuentes nada más”, insistió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad