Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de AMLO promete erradicar violencia de género; presenta estrategia

El gobierno federal y el Poder Legislativo presentaron las acciones que se implementan para erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres.
lun 25 noviembre 2019 09:06 AM
462f279d-29a5-47e9-b489-3c0047da60e1.jpg
Contra la violencia de género. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia matutina que para su gobierno la erradicación de la violencia de género es un compromiso.

En el marco del Día Internacional para Combatir la Violencia Contra las Mujeres, el gobierno federal y el Poder Legislativo presentaron las acciones que se implementan para erradicar cualquier tipo de agresión contra ese sector que representa 52% de la población mexicana e indicaron que por lo menos dos de cada tres mujeres ha sufrido algún incidente de violencia en su vida.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia matutina que para su gobierno la erradicación de la violencia de género es un compromiso. “Debemos sumarnos todos para evitar la violencia contra las mujeres, vamos a seguir trabajando de manera coordinada. Ese es el compromiso que hemos adquirido, el que tenemos con las mujeres en su conjunto”, puntualizó.

Publicidad

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que en el gobierno de López Obrador hay cero tolerancia a la violencia a las mujeres y la erradicación de cualquier tipo de agresión hacia ese sector es una prioridad.

En tanto, Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), informó que esa dependencia encabeza los esfuerzos del gobierno para garantizar un espacio libre de violencia para las mujeres, por lo que se trabaja declarar y dar seguimiento a las alertas de género; la operación de los centros de justicia y en garantizar servicios de atención integral especializada.

Conoce más: 14 datos de la violencia de género que explican el enojo de las mujeres

Ochoa Ávalos invitó a los gobernadores a firmar el Acuerdo Nacional por la Vida y la Seguridad de las Mujeres, el cual busca acabar con todo tipo de violencia e indicó que para lograrlo es necesaria la coordinación, colaboración y cooperación entre las administraciones de las 32 entidades del país.

La violencia contra las mujeres es producto de las desigualdades y erradicarlas es un tema de paz”.
Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Conavim.

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, llamó a todos los hombres a poner fin a la violencia contra las mujeres, pues dijo que las agresiones también son un lenguaje y un dialogo que hay que romper.

Tu color de piel puede llevarte al éxito... O no | #QueAlguienMeExplique

Publicidad

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dio a conocer a su vez que este lunes firmarán una carta compromiso con la Conavim para reafirmar el compromiso de combatir este tipo de violencia.

Además, informó que la SSPyPC ha contribuido con programas del gobierno federal como Puerta Violeta que busca terminar con cualquier agresión contra las mujeres, y que se han atendido 125,000 denuncias en 47 centros de justicia por ataques contra ese sector.

En tanto, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, comentó que aunque dos de cada tres mujeres ha sido víctima de algún tipo de violencia en su vida, el 91% no se atreve a denunciar, por lo que explicó que el objetivo de este gobierno es que esas agresiones no se queden impunes.

Te puede interesar: Sheinbaum presenta Unidad Especializada de Atención de Género

Legislativo se suma a erradicar violencia

Las presidentas del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, Mónica Fernández y Laura Rojas, respectivamente, destacaron que en la LXIV legislatura, la de la paridad de género, se han legislado decenas de leyes que buscan garantizar la igualdad, así como que haya un ambiente libre de violencia.

En el caso del senado de la República se presentaron 97 iniciativas que buscan combatir la violencia de género, como promover la igualdad salarial, la eliminación del matrimonio infantil y eliminar la violencia obstétrica. Anunció que el próximo miércoles se instalará el primer Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género al interior del Senado de la República.

Por su parte, Laura Rojas, informó que se presentará el protocolo contra el acoso sexual en la Cámara de Diputados, e hizo un llamado a todos los tres poderes y a los órdenes de gobierno a combatir esta violencia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad