Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO da espaldarazo a secretarios de la Marina y de la Defensa

El presidente agradeció la lealtad del secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y del titular de la Marina, Rafael Ojeda Durán.
sáb 23 noviembre 2019 12:09 PM
WhatsApp Image 2019-11-23 at 9.57.28 AM.jpeg
Cierre de filas. AMLO reconoció que tanto la Secretaría de la Defensa como la Secretaría de Marina lo han ayudado en la tarea de garantizar la paz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la lealtad del general Luis Cresencio Sandoval y del almirante José Rafael Ojeda Durán y aseguró no haber cometido un error al nombrarlos como titulares de la secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar), respectivamente.

“Nos han apoyado mucho, con mucha lealtad, tanto la Secretaría de la Defensa como la Secretaría de Marina, ayudándonos ahora en la tarea tan importante de garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país. Ayudándonos para que haya seguridad en nuestro país sin titubeos, ayudándonos para que la policía militar, la policía naval pasaran a formar parte de la Guardia Nacional”, dijo Obrador durante la conmemoración del Día de la Armada de México.

Publicidad
Reconozco la lealtad de los marinos, de los soldados de México y juntos vamos a seguir haciendo historia".
André Manuel López Obrador.

El mensaje de López Obrador se da tres días después de que el general Luis Cresencio Sandoval expresara, en nombre de las fuerzas armadas, el respeto a la institución presidencial y a más de un mes del falliddo operativo –realizado el 27 de octubre– en el que fue capturado y liberado Ovidio Guzmán López, hijo del líder del Cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán, el cual dio pauta a una tensión en las relaciones con las fuerzas armadas.

A raíz de este episodio, Carlos Gaytán Ochoa, exjefe del Estado Mayor de la Sedena en el gobierno de Felipe Calderón, lanzó un duro mensaje contra López Obrador al asegurar que muchos no estaban de acuerdo con el trato que se les estaba dando a las fuerzas armadas. En respuesta, el presidente descartó, vía redes sociales, la posibilidad de un golpe de Estado, al señalar que cuenta con el respaldo de la ciudadanía.

Conoce más: Fuerzas armadas respaldan "transformación" de AMLO

Este sábado, el presidente destacó que decidió ambos nombramientos al analizar sus trayectorias, pues mencionó que no los conocía personalmente.

“En el expediente del general Cresencio Sandoval hay algo que se repetía, hice hasta cuestionarios, se repetía, había una constante: incorruptible.En el caso del almirante José Rafael Ojeda Durán, imagínense, cuando estaba en su apogeo la corrupción a finales de los años 80 escribió un libro el almirante Ojeda hablando del daño que causaba la corrupción en nuestro país”, comentó el presidente.

Publicidad

La Marina refrenda “lealtad absoluta”

En su intervención, el almirante Ojeda Durán refrendó “lealtad absoluta” al presidente López Obrador y su gobierno, como lo hiciera el secretario general Luis Cresencio Sandoval el pasado 20 de noviembre en el marco de la conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

“Para quienes formamos parte de la Secretaría de Marina Armada de México es un honor que sea usted el comandante supremo de las Fuerzas Armadas. Cuente siempre y bajo cualquier circunstancia con nuestra lealtad absoluta”, afirmó Durán.

Te puede interesar: Mayoría me respalda y no permitiría un golpe de Estado: AMLO

El almirante Durán indicó que cada uno de los mandos navales, a lo largo y ancho del país, comparten esta lealtad, la cual señaló que es ”una satisfacción que se extiende al horizonte de nuestros mares y a esa sensación infinita de navegar singladuras con absoluta lealtad”.

“Nuestra institución está lista para seguir velando por los intereses más importantes de nuestra nación y de nuestras familias mexicanas. Una Armada formada con honor, deber, lealtad y patriotismo en el mar, en el aire y en la tierra. Una Armada humanitaria y muy respetuosa de los derechos humanos”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad