Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO celebra que en el PEF se garantice continuidad de sus programas sociales

El presidente sostuvo que los recursos para el próximo año alcanzarán para todos los programas que administra la secretaría de Bienestar.
vie 22 noviembre 2019 08:36 AM
AMLO PEF.jpg
Recurso. AMLO comentó que en el presupuesto para 2020 se garantizaron además los recursos para dar continuidad a las mega obras de su sexenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, el cual prevé un gasto total de seis billones 107 mil 732.4 millones de pesos, esté garantizada la continuidad de sus programas sociales y la construcción de los grandes proyectos de infraestructura.

“Está bien el presupuesto, todo esto sin aumentar impuestos, sin crear impuestos nuevos, sin endeudar al país. Gracias a que no hay corrupción y no hay lujos en el gobierno. Por eso estamos liberando más fondos para el desarrollo y bienestar”, comentó López Obrador durante su conferencia matutina.

Publicidad

Tras siete días de retraso por no poder sesionar debido a los bloqueos de campesinos en San Lázaro y luego de siete horas de discusión en una sede alterna, la mañana de este viernes el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el presupuesto del próximo año con 302 votos a favor, 65 en contra y 1 abstención; y con la ausencia de los diputados federales del PAN.

López Obrador agradeció este viernes a los diputados federales por la aprobación de los recursos para 2020 que a su decir tienen como objetivo buscar el desarrollo de México y el bienestar para el pueblo.

Conoce más: Los diputados (al fin) aprueban el presupuesto 2020

Agradecerles a los legisladores porque ya salimos de esto. Hay continuidad en los programas y se va a seguir apoyando a millones de mexicanos".
Andrés Manuel López Obrador.

El presidente destacó que con estos recursos están garantizados los recursos para sus programas sociales como la pensión para adultos mayores, ayudas para niñas y niños con discapacidad, becas para 11 millones de estudiantes de todos los niveles de escolaridad, así como la ampliación de proyectos como Sembrando Vida.

¿Qué es "Sembrando Vida"?... Aquí te lo decimos | #QueAlguienMeExplique

De acuerdo con lo aprobado este viernes, la gran ganadora del presupuesto es la Secretaría del Bienestar, a la cual se le reasignaron 8,365 millones extra a los 173,000 millones que se habían pedido originalmente. Esta dependencia es la encargada de administrar estos programas sociales.

Publicidad

El mandatario federal comentó que en el presupuesto para el que será el segundo año de su administración se garantizaron además los recursos para dar continuidad a las mega obras de su sexenio como el Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya, el proyecto del Istmo de Tehuantepec, así como para el mantenimiento de carreteras y caminos rurales.

Así lucirá el aeropuerto de Santa Lucía | #EnSegundos

Sobre las manifestaciones de campesinos al exterior de la Cámara de Diputados para impedir que los legisladores aprobaran el presupuesto, López Obrador consideró que fueron normales las resistencias porque en su administración ya no se da el dinero a intermediarios, un señalamiento que han negado estas agrupaciones.

Te puede interesar: La 4T reduce el presupuesto a los autónomos en 4,182 mdp

“Es natural que haya oposición porque ya no hay entrega de presupuesto a organizaciones como se hacía antes, ya no hay partidas de moches que eran una vergüenza. Antes aprobaban el presupuesto por unanimidad, todos aprobaban el presupuesto, así fue cuando (Agustín) Carstens era el secretario de Hacienda”, reiteró.

López Obrador dijo que si los inconformes lo quieren seguir por todo el país para reprocharle por no haber cedido a los aumentos de recursos a ciertos sectores, indicó que están en su derecho y negó estar temeroso. “El que nada debe, nada teme”, comentó.

Qué sabemos y qué no sabemos (todavía) del Tren Maya | #QueAlguienMeExplique

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad