Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO entrega premio a Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente otorgó el Premio Nacional de Ingeniería 2018 al dueño de Grupo Carso.
lun 18 noviembre 2019 02:09 PM
AMLO-
Slim recibe premio de manos de AMLO en Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el Premio Nacional de Ingeniería al empresario mexicano, y uno de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim Helú.

El dueño de Grupo Carso fue propuesto en agosto como candidato para este reconocimiento Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM) y este lunes en una ceremonia en Palacio Nacional fue galardonado.

Publicidad

López Obrador dio su "reconocimiento sincero" al ingeniero Carlos Slim Helú, y señaló que hay dos cosas que considera dos de sus virtudes: que es un "hombre austero y sobrio" y que es un empresario con responsabilidad social.

"Valoro que es un empresario con dimensión cívica y social", dijo López Obrador sobre Slim, al recordar que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el empresario ayudó para la rehabilitación del Centro Histórico.

Carlos Slim es un hombre sobrio y austero, eso es una virtud, lo otro que considero importante es que no deja de trabajar. Es un hombre hasta obsesivo en cuanto al trabajo.
Andrés Manuel López Obrador.

También felicitó a Joaquín Álaverz Ordoñez, quien recibió el Premio Nacional de Arquitectura 2018. A ambos les agradeció por ser "mexicanos" que ven por el desarrollo del país.

En el evento estuvieron el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú; Enrique Riva Palacio Galicia, presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, AC (AIAM), y Juan Kaye López, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Urbanistas, AC. Entre los invitados, también estuvo el cantante Vicente Fernández.

Publicidad
¿Texcoco o Santa Lucía? Slim responde... | #EnSegundos

La relación AMLO y Slim

Slim ha manifestado interés para invertir en el Tren Maya, uno de los proyectos estrella del gobierno de López Obrador. En total, prevé inversiones por 120,000 mdp, entre los que están repartidos para telecomunicaciones, a través de las empresas de América Móvil, un monto de 40,000 mdp y con Carso Energy 20,000 mdp, mientras que en inmuebles será de 12,000 mdp.

Conoce más: AMLO 'apapacha' a Slim, Bremer y otros empresarios

La relación del presidente con Carlos Slim ha mejorado en estos últimos meses, luego de que hubo crispaciones antes de iniciar el gobierno debido a la cancelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco. Incluso, en la presentación del Primer Informe de Gobierno (oficial) el 1 de septiembre, López Obrador el magnate fue uno de los invitados especiales.

Publicidad

...Y plantea universidades con Microsoft

Antes de la ceremonia de entrega de los premios, el presidente se reunió con representantes de Microsoft, con quienes habló sobre la creación de tres universidades y del combate en la corrupción con tecnología.

"Coincidimos en que, una vez aprobado el T-MEC, empresas automotrices, aeroespaciales y de logística establecidas en México, invertirán más en sistemas", escribió en su cuenta de Twitter.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad