Un ‘vochito’, joyas, barcos y casas estarán en la nueva subasta del gobierno

La subasta se realizará el domingo 10 de noviembre en el Centro Cultural Los Pinos. Los recursos recabados se destinarán a bandas musicales de Oaxaca.
Hasta ahora, el gobierno de López Obrador ha subastado casas, autos y hasta aeronaves.

Un ‘vochito’ con precio de salida de 2,700 pesos, un reloj marca Ulysse de 124,000 pesos, una casa de 11 millones de pesos y hasta un buque de 828,097 pesos serán algunos de los artículos que se subastarán el próximo domingo 10 de noviembre en el Centro Cultural Los Pinos.

La mañana de este viernes, el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, dijo que esta quinta subasta con fines sociales estará compuesta por 45 lotes con un precio de salida 32.4 millones de pesos.

Entre los artículos a subastar, explicó, estarán 24 vehículos con modelos considerados de lujo como Mustang, Mercedes y Jaguar. También habrá unidades más económicas, entre ellas, un Volkswagen Sedan o ‘vochito’ que tendrá un precio de salida de 2,798 pesos.

También se subastarán nueve bienes inmuebles, de los cuales siete se localizan en Sinaloa. De estos, el precio más alto es de 11 millones de pesos.

Por primera vez, se subastarán dos embarcaciones, una por un precio de salida de 828,097 pesos y otra por más de 1 millón de pesos.

Te puede interesar: Subasta de inmuebles en Los Pinos recauda 56 mdp

Además, habrá joyas, como relojes de lujo a “precios accesibles”, algunos por 56,482 pesos y otros por 140,914 pesos.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que estos recursos serán destinados a niños de comunidades de Oaxaca.

“Con el propósito de que se recaude, se va a destinar a bandas musicales de Oaxaca, sobre todo para la compra de instrumentos, bandas de niñas y de niños; se van a comprar instrumentos para fortalecer actividades artísticas, culturales de Oaxaca”, dijo.