Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno federal alista subasta de embarcaciones para ayuda de niños músicos

La próxima semana se realizará la sexta subasta del gobierno de López Obrador y parte del dinero será para adquirir instrumentos musicales para niños de Oaxaca y Guerrero.
mar 29 octubre 2019 11:59 AM
Subastas
VENDIDA. Por 102 millones de pesos, el gobierno federal vendió la casa del empresario chino-mexicano, Zhenli Ye Gon en agosto pasado.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador prepara ya una nueva subasta, esta vez serán embarcaciones, aviones y residencias.

En su conferencia matutina, el presidente informó que la próxima semana se realizará la sexta subasta de su gobierno y se realizará a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Publicidad
La subasta de embarcaciones, aeronaves, residencias y numerario para lo que se requiera, vamos a hacer otra subasta la semana que viene pero se anunciará esta semana".

Además, el presidente informó que está solicitando a la Fiscalía General de la República finiquitar expedientes para que los ministerios públicos entreguen el dinero incautado al Instituto (antes Servicio de Administración Tributaria) para que pueda ejercer esos recursos en beneficio de los mexicanos.

Te recomendamos >> En fotos: Esta es la casa de Zhenli Ye Gon que fue subastada

De acuerdo con el presidente, parte de los recursos obtenidos por estas subastas, serán utilizados para adquirir instrumentos musicales para niños de estados del sur de país.

Publicidad
Una parte de fondos se va a destinar a la compra de instrumentos musicales para niños en Oaxaca, Guerrero, porque imagínense lo sano que es que vayan a ensayar a una banda de música”.

En los primeros meses de gobierno, el presidente ha subastado joyas, automóviles de lujo, inmuebles e incluso la casa del empresario chino-mexicano, Zhenli Ye Gon , con las que ha recaudado 229 millones de pesos.

Parte de los recursos fueron otorgados a dos de los municipios más pobres del país, Metlatonoc y Cochoapa El Grande, en Guerrero, y a atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Lima, Perú.

Lamborghini Murciélago, el auto “machuchón” más exitoso en la subasta de AMLO

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad