Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuerzas Armadas resuelven a AMLO desde el sargazo hasta el reparto de libros

Las Fuerzas Armadas han estado involucradas en la construcción del aeropuerto en Santa Lucía y hasta en el reparto de tarjetas del Banco del Bienestar.
lun 14 octubre 2019 12:00 PM
AMLO_Vivero_Sedena-2.jpg
Viveros. Sembrando vida es un proyecto que está coordinado por la Secretaría del Bienestar en el que participan las Fuerzas Armadas.

Al presidente Andrés Manuel López Obrador las Fuerzas Armadas le han ayudado resolver el problema del sargazo, el reparto de libros de texto gratuito, la construcción del aeropuerto en Santa Lucía y hasta la distribución de las tarjetas del Banco del Bienestar.

Tanto la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como la Secretaría de Marina (Semar) han apoyado al presidente a implementar los principales programas sociales de su gobierno y a construir obras de infraestructura, según reconocieron durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional el general Luis Cresencio Sandoval y el almirante Rafael Ojeda Durán.

Publicidad

“Una parte importante que el gabinete de seguridad observa y toma acciones es en la parte social. Hay actividades sociales que se vinculan –de alguna manera- con el ámbito de la seguridad y estamos inmersos. Las Fuerzas Armadas participan con la sociedad para el desarrollo de su bienestar y también para atender situaciones que afecten a la misma, siempre buscando un sentido constructivo, social, mejorar condiciones de vida, proteger el medio ambiente”, dijo el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

Conoce más: Se han recuperado 706 cuerpos de 594 fosas en 9 meses: Encinas

Estos son algunos ejemplos:

Sembrando Vida

Es un proyecto que está coordinado por la Secretaría del Bienestar en el que participan las Fuerzas Armadas generando la planta que se requiere para este programa.

La primera fase cuenta con 80 millones y medio de plantas en ocho viveros forestales militares que se empezaron a crear desde enero del presente año. Una segunda fase contempla 19 millones y medio casi de plantas en otros seis viveros militares con una meta para el 2019 de 100 millones de árboles.

El Ejército ayudará a construir el vivero forestal en Tapachula, Chiapas, donde se espera que a partir de 2020 se produzcan 40 millones de plantas al año. Este sería el vivero más grande la República con 51 hectáreas.

¿Qué es "Sembrando Vida"?... Aquí te lo decimos | #QueAlguienMeExplique

Jóvenes Construyendo el Futuro

La Sedena capacita a 2,877 jóvenes, de los 900,000 que están inscritos en el programa, desarrollando capacidades en: mecánica, carpintería, confección de vestuario y calzado, y mantenimiento de maquinaria industrial. La capacitación se lleva a cabo en 21 centros y 12 compañías del Servicio Militar Nacional.

Aeropuerto en Santa Lucía “Felipe Ángeles”

En el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, “Felipe Ángeles”, la Sedena se prepara para iniciar los trabajos. En esta labor se consideran 42 kilómetros de interconectividad, las tres pistas, dos que serán de uso civil y una para operaciones mixtas.

El proyecto del NAIM en Texcoco quedó enterrado

Proyecto Santa Fe

Explicaron que se contribuye con la Secretaría de Cultura y el gobierno de la Ciudad de México para la creación del Parque Nacional Cultural. Ahí se están cediendo 100 hectáreas para creación de la Cuarta Sección de Chapultepec.

Lee además: Enfrentamientos con Fuerzas Armadas han dejado 5,396 muertos desde 2006: Sedena

Publicidad

Distribución de Fertilizantes

En este programa, las Fuerzas Armadas le han dado seguridad al movimiento de estos convoyes que llevan tanto semilla como los fertilizantes con más de cuatro mil hombres empeñados en esta actividad. Se han determinado nueve rutas y se han repartido 39 mil 402 toneladas de fertilizante

Apoyo al Banco del Bienestar

Las Fuerzas Armadas han apoyado con 487 servicios de resguardo y se han beneficiado alrededor de 10 millones de personas. Hay 10 regiones militares y tres regiones navales que les dan el apoyo, el cual consiste en darle seguridad, tanto en el traslado, como la hora de hacer los beneficios.

Te puede interesar: Durazo asegura que homicidios están en un “punto de inflexión”

Sargazo

La Marina dio a conocer que se han removido del mar 82 mil 471 toneladas de sargazo y 533 toneladas en altamar, para ello se han usado buques, embarcaciones menores, helicópteros y un avión.

Distribución de libros de texto gratuitos

Después de que se diera a conocer que podría haber un retraso con el reparto de los libros de texto gratuitos, debido a las licitaciones hechas este año, el Ejército también ayudó a su reparto en las escuelas del país.

En total, se han entregado 630 toneladas de libro de texto gratuitos, un total de un millón 891 mil 206 libros, con un despliegue de mil 356 elementos, 169 vehículos, 1 buque, además de seis aeronaves.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad