Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enfrentamientos con Fuerzas Armadas han dejado 5,396 muertos desde 2006: Sedena

El secretario de la Defensa Luis Cresencio Sandoval explicó que estos decesos han ocurrido desde 2006 a la fecha. Destacó además que durante este año se ha reducido el “índice de letalidad",
lun 14 octubre 2019 09:20 AM
Luis Cresencio.jpg
Decesos. El secretario de la Defensa agregó que 747 autoridades han fallecido en los hechos violentos registrados desde 2006.

El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que de 2006 a 2019 un total de 5,396 personas han muerto en enfrentamientos contra las Fuerzas Armadas.

Durante su intervención en el Informe de Seguridad presentado en Palacio Nacional, durante la conferencia matutina, el secretario de la Defensa agregó que 747 autoridades han fallecido en los hechos violentos registrados desde 2006.

Publicidad

Indicó que al 30 de septiembre de este año, 123 personas han muerto en enfrentamientos contra las Fuerzas Armadas, mientras que 11 autoridades perecieron.

Sandoval destacó además que durante este año se ha reducido el “índice de letalidad" en los enfrentamientos, el cual se encuentra en -88%, mientras que en años como 2011 y 2012, fue de 285% y 424%, respectivamente.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció cómo la Marina y la Sedena "han cambiado sus métodos de operación y han puesto en el centro el uso moderado de la fuerza"

Conoce más: Durazo asegura que homicidios están en un “punto de inflexión”

"La manera en la que se va avanzando sin guerra, sin exterminios, sin masacres. Esto es muy importante. Esto es así que lo que está atendiendo”, destacó el mandatario.

En su intervención, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, informó que hasta el 1 de octubre esta corporación contaba con 70,000 elementos, casi la mitad de los efectivos que se busca que integren a este cuerpo de seguridad.

Publicidad

Bloquean 5 mmdp al crimen organizado

Cresencio Sandoval explicó a su vez que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha ayudado al combate al crimen organizado al identificar a 1,995 personas relacionadas con organizaciones criminales a quienes se les han congelado sus cuentas bancaerias.

El general Luis Cresencio explicó que la presente administración ha logrado bloquear 5,182 millones 343 mil 467 pesos a estas personas vinculadas con la delincuencia organizada.

Lee además: Se han recuperado 706 cuerpos de 594 fosas en 9 meses: Encinas

Por su parte, el presidente López Obrador destacó se trata de una estrategia nueva.

“Trabajamos con perseverancia. No descansamos en atender este asunto que tanto preocupa a los mexicanos, el poder garantizar la paz y seguridad. Lo hacemos de manera profesional, es una estrategia nueva, donde lo fundamental es mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo , nunca más desatender a los mexicanos”, señaló el mandatario.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad