Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El avión presidencial ya tiene un comprador interesado: AMLO

Durante su conferencia matutina, el presidente informó que como aún no se cierra el acuerdo, no puede dar más detalles del interesado en adquirir la aeronave
mar 08 octubre 2019 09:27 AM
amlo-avion-presidencial.jpg
A su regreso a México, el avión presidencial se encuentra estacionado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que ya hay un comprador interesado para el avión presidencial, el TP-01 “José María Morelos y Pavón”, que tuvo un costo de 7,000 millones de pesos y que fue adquirido al final del gobierno de Felipe Calderón.

Sin dar detalles del posible comprador, el mandatario federal informó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está acompañando al gobierno federal en el proceso de venta.

Publicidad

“Se hizo una licitación, intervinieron empresas, al final hay ya una empresa interesada en la adquisición, esto requiere de elaborar avalúos, está en proceso de revisión el funcionamiento del avión porque no se puede vender algo que no esté en buen estado”, dijo.

López Obrador detalló que es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la encargada de arreglar el avión que actualmente se encuentra en Estados Unidos y por el cual se paga alrededor de un millón de pesos por concepto de arrendamiento de suelo.

Agregó que como aún no se cierra el acuerdo, no puede dar más detalles, pero en cuando sea vendido, presentará un video en el que se podrán apreciar los lujos de la aeronave presidencial.

Es un proceso, nos pide la ONU que no se dé información, ya ellos tienen en sus manos el proceso de venta con las reglas establecidas”.
Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Durante su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal reconoció que no ha sido fácil vender la aeronave que fue adquirida por el gobierno del presidente Felipe Calderón a la par que calificó la compra como un “regalo” y una “ofrenda” del panista para el expresidente Enrique Peña Nieto.

“El que compra el avión es Calderón, claro que el presidente Peña debió cancelar la compra, no lo hizo, y se compró ese avión carísimo, lujosísimo, un avión para 280 pasajeros, con restaurante, con alcohol y nosotros decidimos venderlo porque es un insulto al pueblo de México utilizar ese avión habiendo tanta pobreza”, comentó López Obrador.

El presidente también reiteró que durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se gastaron alrededor de 100 mil millones de pesos en la compra de aviones y helicópteros.

Detalló que con su antecesor inmediato fueron adquiridos seis aviones y seis helicópteros con un costo aproximado de 1,000 millones de pesos cada uno. Acusó que estas aeronaves eran utilizadas para el servicio de altos funcionarios públicos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad