Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seguridad, bienestar y energía, prioridades en el Presupuesto 2020: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Paquete Económico 2020 tendrá como prioridades la seguridad, el bienestar social y el rescate energético.
dom 08 septiembre 2019 02:03 PM
AMLO
Las prioridades para el Presupuesto 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en un breve mensaje a medios que los sectores que se van a priorizar en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2020 son: bienestar, energía y seguridad.

Al salir del Hospital Rural del IMSS de San Carlos, Tamaulipas, el Ejecutivo federal señaló que en la conferencia matutina de este lunes el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dará a conocer los detalles. "Mañana vamos a hablar, va a informar mañana en la mañanera el Secretario de Hacienda", dijo.

Publicidad

¿Qué se espera de presupuesto?

Este domingo se entregará al Congreso de la Unión, el Paquete Económico para el próximo 2020, en el que se proyecta cuántos recursos se obtendrán y cómo se gastarán. La Cámara de Diputados tiene hasta el 15 de noviembre para aprobar el Presupuesto de Egresos.

El titular de Hacienda ha dicho que el proyecto de gasto para 2020 será "responsable" y que tendrá poco margen de maniobra. De acuerdo con el gobierno federal, no se prevén un aumento de la deuda ni nuevos impuestos.

Recomendamos: Lo que debes saber del Paquete Económico 2020

López Obrador ha dicho que quiere subir en 40,000 millones de pesos el gasto en salud, mientras que el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, ha señalado que la Guardia Nacional requiere 56,000 millones de pesos.

El Senado solicitó 4,085 mdp, 145 millones más que el año pasado. Mientras que de los órganos autónomos, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó pedir a la Federación un total de 12,493 millones de pesos para el año siguiente.

Publicidad

No más impuestos

Este domingo, en un evento el presidente reiteró la premisa de no aumentar impuestos y señaló que antes no alcanzaba el presupuesto por los "jugosos negocios hechos al amparo del poder público".

"Nada de componendas, nada de asociaciones delictuosas, tenemos que actuar todos con rectitud, poner por delante la honestidad como forma de vida y como forma de gobierno, y así vamos a sacar adelante a nuestro querido México, sin aumentar impuestos, sin crear impuestos nuevos, sin que haya gasolinazos, sin endeudar al país; sólo es cortar de tajo con la corrupción, porque es mucho lo que se va por el caño de la corrupción", afirmó en San Carlos.

Así vamos a sacar adelante a nuestro querido México, sin aumentar impuestos, sin crear impuestos nuevos, sin que haya gasolinazos, sin endeudar al país.
AMLO

En entrevista con Expansión Política, el diputado morenista Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de San Lázaro, señaló que ante la promesa del mandatario de no establecer nuevos impuestos en lo inmediato, Morena analiza “alternativas” para fortalecer las arcas y financiar esos proyectos.

Conoce más: Financiar planes de AMLO requiere más ingresos y menos evasión: Ramírez Cuéllar

Entre esas medidas, se contempla combatir con más fuerza la emisión de facturas falsas, endurecer las reglas para evitar que las compañías subcontratistas evadan sus obligaciones, y hacer que plataformas digitales como Amazon, Netflix o Uber paguen el IVA.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad