Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Primer Informe / header desktop Home Política
Primer Informe / galería desktop Home Política
Publicidad

Minuto por minuto: así fue el Primer Informe de Gobierno de AMLO

A nueve meses de que asumió el poder, el presidente López Obrador acudió a Palacio Nacional para dar un mensaje sobre el estado de su administración.
dom 01 septiembre 2019 11:05 AM
Primer Informe
AMLO da su Primer Informe.
  1. El presidente concluye su mensaje por su Primer Informe

    Después de hora y media, el presidente López Obrador concluyó el mensaje por su Primer Informe de Gobierno. El acto en Palacio Nacional terminó con el himno nacional. Por la tarde, la administración lopezobradorista enviará el documento al Congreso, que este domingo inicia su periodo ordinario de sesiones.

  2. AMLO dice que sus opositores “están moralmente derrotados”

    López Obrador aseguró que lo hecho por su gobierno en nueve meses muestra que no busca hacer más de lo mismo, sino cambios reales, y respecto de sus opositores, afirmó que "están moralmente derrotados".

  3. AMLO agradece a gobernadores por la coordinación en seguridad

    En materia de seguridad, el presidente agradeció a los gobernadores del país por su apoyo y coordinación. Dijo que, más allá de los partidos y las preferencias políticas, las autoridades deben trabajar juntas en este tema que preocupa a la ciudadanía.

    "Aprovecho para reconocer el gran apoyo de los gobernadores de la República, no tenemos diferencias en este tema, en esta materia, estamos trabajando unidos los gobiernos estatales y el gobierno federal, no hay motivo para divisiones, mucho menos cuando se trata de garantizar la seguridad del pueblo", señaló.

  4. Entrega de apoyos sin intermediarios, la recomendación del pueblo, dice AMLO

    Respecto de la entrega de apoyos del gobierno federal, el presidente reiteró que el objetivo es que estos recursos pasen por el menor número de personas.

    "Tenemos que gobernar entre todos, la democracia es gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, el propósito es que no pase el dinero por muchas manos... sino que llegue directo al beneficiario, esa fue una recomendación de mis asesores, la gente del pueblo, que me decía 'Si se gana, licenciado, procure que lo que nos mande no llegue por el gobierno porque se lo clava, mejor entrégalo directo', y eso es lo que estoy haciendo", dijo.

  5. AMLO agradece a Slim, Salazar y Bartlett por acuerdo sobre ductos de gas

    El presidente dedicó un momento de su mensaje a agradecer a los empresarios Carlos Slim y Carlos Salazar, así como al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por el acuerdo al que se llegó recientemente en materia de ductos de gas.

    Dicho acuerdo puso fin al diferendo entre el gobierno y el sector privado derivado de que Bartlett, con apoyo de López Obrador, señalara que contratos previos resultaban solo benéficos para las empresas privadas y costosos para el erario.

  6. López Obrador defiende la cancelación del NAIM y otras obras

    El presidente defendió la decisión de su gobierno de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), así como otras obras. Dijo que este proyecto en Texcoco estaba condenado al hundimiento y que haberlo frenado representará un ahorro de 100,000 millones de pesos.

    También aseguró que otros proyectos son sometidos a consulta en las comunidades donde se tienen planeados. "No estamos haciendo nada en contra de la voluntad de los ciudadanos", aseguró.

  7. El presidente condena el tiroteo en El Paso, Texas

    El presidente también condenó el tiroteo del 3 de agosto pasado en El Paso, Texas, en el cual murieron 22 personas, ocho de ellas mexicanas.

    "Aquí expresamos de nuevo nuestras condolencias a los familiares de las víctimas del asesinato colectivo en El Paso, Texas, reiteramos nuestra condena a ese crimen de odio motivado por el racismo y la xenofobia, y reiteramos la exigencia de que se aplique el más severo castigo al responsable de este abominable suceso", dijo.

  8. AMLO llama al Congreso a aprobar reformas sobre revocación, consultas y fuero

    En los primeros minutos de su mensaje, el presidente hizo un exhorto al Congreso para que en este nuevo periodo ordinario de sesiones los diputados y senadores aprueben tres reformas que él ha impulsado: la de revocación de mandato, la que facilite la realización de consultas populares y la que elimine el fuero de los altos funcionarios.

  9. AMLO inicia su primer mensaje

    Unos minutos después de las 11:00 horas, el presidente comenzó su mensaje, que se produce a nueve meses de que asumió el poder.

  10. Los invitados llegan a Palacio Nacional

    Miembros del gabinete, funcionarios, gobernadores e invitados especiales arribaron desde las 10:00 horas al Palacio Nacional, en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador dará su mensaje por su Primer Informe de Gobierno.

    Entre los invitados especiales están el empresario Carlos Slim y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad