Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Primer Informe / header desktop Home Política
Primer Informe / galería desktop Home Política
Publicidad

Los opositores al gobierno "están moralmente derrotados": AMLO

En el mensaje por su Primer Informe de Gobierno, el presidente López Obrador dijo que quienes se oponen a su gestión no han podido unirse ni demostrar que el periodo neoliberal fue mejor para México.
dom 01 septiembre 2019 01:12 PM
amlo primer informe
El presidente habló en Palacio Nacional ante unos 400 invitados.

Andrés Manuel López Obrador dio este domingo un mensaje en el marco de su Primer Informe de Gobierno, en el que aseguró que los grupos que considera conservadores y los opositores a su administración "están moralmente derrotados".

"No dejan de existir ni queremos que desaparezcan las protestas legítimas de los ciudadanos ni los reclamos de nuestros adversarios", dijo el presidente en un acto en Palacio Nacional.

"(Pero) están moralmente derrotados porque no han tenido oportunidad de establecer un paralelo entre la nueva realidad y el último periodo neoliberal, caracterizado por la prostitución y el oprobio, que se ha convertido en una de la épocas más vergonzosas en la historia de México", agregó.

Publicidad

A lo largo de su mensaje, el jefe del Poder Ejecutivo federal destacó los logros que asegura que ha tenido lo que llama la "cuarta transformación" del país, como el combate a la corrupción y la atención a los sectores sociales más vulnerables.

Tras hora y media de discurso y ante unos 400 invitados, entre legisladores, gobernadores y empresarios, el mandatario dijo que "los conservadores que se oponen a cualquier cambio verdadero están nerviosos e incluso fuera de quicio".

Marchan sobre Reforma al grito de "¡Fuera López!" durante el #PrimerInformeGobMx

"No han podido constituir o crear un grupo o una facción con la fuerza de los reaccionarios de otros tiempos", agregó. "(Si se sigue) actuando de forma ética y aplicando con voluntad firme la política de moralizar la vida pública, nada ni nadie podrá detener la aplicación del principio supremo de la soberanía del pueblo, y el interés nacional se impondrá a los hombres ambiciosos seducidos por el falso brillo de lo material y lo mezquino".

López Obrador cumple este domingo nueve meses de haber asumido la presidencia, luego de ganar las elecciones del 1 de julio de 2018 con más de la mitad de la votación. Por ley, este 1 de septiembre debe enviar al Congreso el documento con su Primer Informe, lo que se prevé ocurra por la tarde.

Lee: Minuto a minuto: así fue el Primer Informe de Gobierno de AMLO

Publicidad

López Obrador aseguró que los nueve meses que lleva en el cargo muestran que su administración está buscando cambios reales y no "más de lo mismo", y llamó al Congreso a aprobar más reformas que considera necesarias.

En particular, exhortó a los legisladores a aprobar la revocación de mandato, a "quitar trabas" a la realización de consultas populares y a eliminar el fuero de todos los altos funcionarios, incluyendo el del presidente.

También destacó situaciones como la estabilidad económica, aunque él mismo ha reconocido que México todavía no crece al ritmo que lo necesita.

Publicidad

Esta es la tercera vez desde que asumió el cargo que el presidente rinde un informe ante la ciudadanía. La primera ocasión que dio a conocer los avances de su administración fue a los 100 días de que arrancó el sexenio, el pasado 11 de marzo, cuando aseguró haber cumplido con 62 de 100 compromisos que asumió una vez que ganó las elecciones presidenciales.

El segundo mensaje del presidente lo dio al cumplirse un año de las elecciones, el pasado 1 de julio, cuando reportó haber cumplido 78 de 100 compromisos.

Ahora, tras nueve meses en el cargo, el mandatario ha dicho que entre sus prioridades están acabar con la corrupción, "pacificar" al país y frenar la violencia, generar empleos y favorecer el desarrollo de las comunidades más pobres.

Lo más relevante del primer informe de gobierno de AMLO

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad