Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Primer Informe / header desktop Home Política
Primer Informe / galería desktop Home Política
Publicidad

Antes de su informe, AMLO asegura que ha ahorrado 500,000 mdp

En Chignahuapan, Puebla, el presidente dijo que esos ahorros se deben a las medidas anticorrupción y de austeridad aplicadas por su administración, y que estos permiten financiar programas.
sáb 31 agosto 2019 01:56 PM
AMLO en Puebla
Este sábado, el presidente está de gira en Puebla. Este viernes, visitó Veracruz.

A un día de entregar al Congreso su Primer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que su administración ha logrado ahorros por 500,000 millones de pesos, gracias a las medidas de austeridad y de combate a la corrupción aplicadas desde que él asumió el cargo el 1 de diciembre de 2018.

En un encuentro con la comunidad del Hospital Rural de Chignahuapan, Puebla, afirmó que, tras el recorte de gastos innecesarios y de “privilegios” para los altos funcionarios, así como de acabar con prácticas deshonestas, en nueve meses se han obtenido recursos que ahora pueden destinarse a programas sociales.

Publicidad

“¿Qué significa esto? Que no tenemos necesidad de aumentar impuestos, ni de crear nuevos, ni de que haya ‘gasolinazos’, ni de endeudar al país”, dijo el jefe del Poder Ejecutivo federal.

Uno de los rubros en los que aseguró que su administración prestará más atención es el de la salud.

Al respecto, adelantó que para el próximo año se planteará un aumento de 40,000 millones de pesos en el gasto para esta materia. El incremento, dijo, estará destinado a cuatro objetivos: 1) que no falten medicamentos en los hospitales, 2) que haya suficiente personal médico, 3) que se mejoren las instalaciones y 4) que se basifique a todos los trabajadores del sector.

Lee: Presupuesto 2020 será responsable; la economía se está desacelerando: Herrera

Publicidad

López Obrador habló ante la comunidad del Hospital Rural de Chignahuapan acompañado del secretario de Salud federal, Jorge Alcocer; del director del IMSS, Zoé Robledo, y del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, entre otros funcionarios.

Este sábado, el presidente encabezará otro acto en Puebla, antes de regresar a la Ciudad de México para este domingo por la mañana dar un mensaje a la nación por su Primer Informe de Gobierno y, por la tarde, enviar el documento al Congreso de la Unión.

Dentro de una semana, el domingo 8 de septiembre, la administración lopezobradorista también enviará al Legislativo la propuesta de Paquete Económico para 2020.

Antes del Primer Informe... la oposición tiene otros datos

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad