Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La violencia es lo que más me preocupa, reconoce AMLO

Al referirse a la situación de inseguridad que priva en Veracruz, López Obrador dijo que hay un problema heredado por las autoridades anteriores.
jue 29 agosto 2019 09:33 AM
amlo-violencia-inseguridad.jpg
“Un problema grave pues es el de la inseguridad y el de la violencia, eso es lo que más me preocupa", reconoció AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el problema de violencia que afecta al país es lo que más le preocupa, aunque reiteró que los altos índices de inseguridad son una herencia de administraciones pasadas en las que no se aplicó una estrategia correcta.

“Un problema grave pues es el de la inseguridad y el de la violencia, eso es lo que más me preocupa y ocupa en este tiempo porque se dejó crecer. En el mejor de los casos no se aplicó una estrategia correcta, se pensó que se podía resolver el problema solo con el uso de fuerza, eso es un error garrafal y tiene que ver mucho con la mentalidad conservadora”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Publicidad

El mandatario criticó que haya quien piense que esta situación se pueda remediar con mano dura e indicó que la violencia se ha desatado “por los problemas sociales, por la desintegración de la familias, por la falta de trabajo, por el abandono al campo, por la migración”.

Lee además: No cede la violencia: suman 20,135 homicidios en el país de enero a julio

También insistió que parte esta problemática se debió al abandono de los jóvenes, a quienes ha dado apoyos económicos para que no abandonen sus estudios, una medida que este miércoles fue criticada por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa que le pidió a López Obrador invertir mejor en la capacitación de las fuerzas policiales.

“Ahí hay una diferencia. Yo no estoy de acuerdo con eso y eso nos hace completamente distintos. Yo sí creo que se debe atender a los jóvenes”, respondió al respecto el titular del Ejecutivo federal, quien además consideró “increíble” que pese a los resultados de inseguridad que dejó el gobierno de Calderón él aún piense en la misma estrategia.

La violencia que sufre México y los planes para combatirla|#QueAlguienMeExplique

Publicidad

“Hay un problema heredado en Veracruz”

Al referirse a la situación de inseguridad que priva en Veracruz –donde este martes fueron asesinadas 28 personas en un centro nocturno de Coatzacoalcos–, López Obrador dijo que hay un problema heredado por las autoridades anteriores.

El presidente además cuestionó que en el Congreso de esta entidad, como en otras, se aprobaran reformas para que en instituciones como la fiscalía su titular fuera nombrado por el gobernador, una situación que dijo que ocurrió con el actual fiscal Jorge Winckler, propuesto y vinculado con el exgobernador Miguel Ángel Yunes.

Conoce más: Ataque en Veracruz suma 28 muertos; la FGR atrae investigación

Ante la pregunta sobre si aún pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al fiscal veracruzano, López Obrador indicó que se debe de hacer una investigación a fondo tanto en este como en todos los casos.

“Hay dos cosas que se tienen que combatir, una es la delincuencia, las conductas ilícitas, lo que tiene que ver con el crimen organizado, se tiene que investigar, pero otra igual de importante, para no permitirlo, para castigarlo, es el contubernio, yo les diría que eso es todavía peor”, indicó el mandatario.

#EnSegundos | #AMLO reveló que alguien lo espiaba en Palacio Nacional

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad