Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si Morena se echa a perder renunciaré al partido: AMLO

El presidente López Obrador dijo que además de que renunciaría a Morena, también pediría que le cambiaran el nombre al partido.
mié 28 agosto 2019 09:08 AM
amlo-morena-militancia.jpg
Militancia. López Obrador indicó que el jueves de este semana que acuda a la plenaria de los senadores de Morena les entregará una carta.

Andrés Manuel López Obrador advirtió que si Morena – movimiento que él mismo fundó y con el cual ganó la Presidencia– se “echa a perder” no solo renunciará a su militancia, sino que también pedirá que le cambien el nombre al partido.

“Si el partido que ayudé a fundar, Morena, se echara a perder, no solo renunciaría a él; me gustaría que le cambiaran de nombre porque ese nombre nos dio la oportunidad de llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país, entonces no se debe manchar ese nombre”, comentó el presidente en su conferencia de prensa matutina.

Publicidad

López Obrador indicó que cuando acuda a la plenaria de los senadores de Morena les entregará una carta para fijar su postura sobre los cambios que afronta este partido que en noviembre renovará su dirigencia nacional.

Yo soy militante de Morena con licencia".
Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario aseguró que su gobierno no intervendrá en este proceso interno e indicó que los servidores públicos que se involucren en esta elección van a tener que renunciar a sus cargos.

Te puede interesar: AMLO le pide a Morena decirle no al acarreo y permitir el voto libre

“El gobierno no va a intervenir a lo que corresponde a las elecciones en Morena... no se va a utilizar al gobierno, ni el presupuesto del gobierno y los servidores públicos que participen van a tener que renunciar”, indicó.

Publicidad
AMLO responde al conflicto en Morena | #EnSegundos

López Obrador reiteró que le pedirá a los integrantes de Morena cuidar los principios e ideales, recordándoles que lo que acaba con los partidos es “el buscar triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole”.

“Eso es lo que acaba a los partidos, la ambición del poder por el poder entonces que se pongan siempre por delante el interés general”, le pidió el presidente a los militantes de esta fuerza política.

Lee además: “Hay que actuar con principios”, dice AMLO tras conflicto en Morena

“Es muy lamentable que partidos que surgen defendiendo causas justas terminan muy mal”, mencionó.

Este mensaje se suma a una serie de recomendaciones que ha hecho el mandatario a quienes forman parte de Morena. Anteriormente les ha pedido dejar atrás prácticas como el acarreo y permitir el voto libre en su proceso interno.

A diferencia de otros presidentes, López Obrador se ha alejado públicamente de las actividades partidistas e incluso ha evitado posicionarse o conciliar ante los conflictos internos que han surgido entre los liderazgos morenistas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad