Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO prepara junto a empresarios un plan de infraestructura

López Obrador precisó que se prevén muchísimos proyectos, en los cuales se contempla inversión pública, privada y social.
mar 27 agosto 2019 09:32 AM

Tras celebrar el acuerdo alcanzado por el tema de los gasoductos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya trabaja con empresarios para la construcción de un plan nacional de infraestructura, sobre el cual dará detalles próximamente.

El mandatario explicó en su conferencia de prensa matutina de este martes que este plan contemplaría inversión pública, privada y social. “Hemos estado hablando con empresarios que están participando en la elaboración de un plan nacional de infraestructura”, dijo el mandatario.

Publicidad

Lee además: El gobierno alcanza un acuerdo con las empresas de gasoductos y ahorra 4,500 mdd

López Obrador precisó que se prevén muchísimos proyectos e indicó que ya se trabaja de la mano con Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el empresario Antonio Del Valle.

“Aquí adelantó que hemos estando hablado tanto con Antonio del Valle como con Carlos Salazar, por iniciativa de empresarios que están participando, en efecto, en la elaboración de un Plan Nacional de Infraestructura, eso es muy importante, pronto va a darse a conocer este plan”, refirió el presidente.

En tanto, Carlos Slim dijo que precisamente falta esa “inversión masiva” para generar empleo. “En el momento en que se eche a andar ese programa de inversión muy importante las cosas serán muy diferentes”, dijo.

Slim refirió que este plan no solo se centrará en el aspecto energético, y adelantó que también contempla el sector salud, el educativo así como otras áreas.

Cuestionado sobre si se contempla retomar Texcoco en lugar de Santa Lucía para el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, Carlos Slim dijo: “Eso ya lo dirá el futuro, no sé, pero es uno de 1,600 proyectos, claro es un proyectote, pero hay 1,600 proyectos de inversión, de infraesctrucutura”.

Publicidad
#ComoCuando 🙈 #AMLO hace un Peña Nieto con la prensa que no aplaude...

Anuncian acuerdo con empresas de gasoducto

Este martes, el presidente anunció que el gobierno federal finalmente llegó a un acuerdo con las empresas constructoras de gasoductos para destrabar el conflicto que inició la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en febrero, cuando el director del organismo, Manuel Bartlett, levantó la voz sobre los costos que suponía para el erario público unos contratos por infraestructura que no estaba terminada ni en operación.

Tras la negociación con las empresas, iniciada en julio, se anunció un ahorro de 4,500 millones de dólares para las arcas públicas.

El presidente López también indicó que la política económica de su administración tiene cuatro acciones fundamentales:

  1. Fortalecer la economía popular.
  2. Impulsar proyectos por el Estado para el desarrollo regional.
  3. Dar facilidades a la Industria Privada.
  4. El seguir promoviendo la llegada de inversión extranjera y el comercio exterior.
Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad