Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO le pide a Morena decirle no al acarreo y permitir el voto libre

El presidente dijo que no acudirá al Congreso Nacional de Morena, aunque enviará una carta en la que planteará qué es lo se tiene que cuidar en el partido.
mié 21 agosto 2019 09:54 AM
amlo-morena-acarreo.jpg
Unidad. AMLO dijo que él espera que tanto en Morena como en los otros partidos no haya divisiones ni “mezquindades”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no irá al Congreso Nacional de Morena –en el cual se renovará la dirigencia del partido–, sino que enviará una carta en la que les planteará a los militantes qué es lo se tiene que cuidar en esta fuerza política.

“El objetivo tiene que ser el servir al pueblo, pero eso lo quiero explicar y desde luego que no haya manipulación, que no haya inducción al voto, que no haya acarreo, que se deje en libertad a los militantes que decidan, y una última recomendación es que no estén pensando que la gente está dormida porque se van a seguir llevando sorpresa”, dijo el mandatario en su conferencia matutina de este miércoles.

Publicidad

“Lo único que hay cuidar es que el voto sea libre, que no haya fraude, nada de esos espectáculos de acarreo, de reparto de despensas, frijol con gorgojo y también el sectarismo, el amiguismo”, comentó.

La noche del martes, el Consejo Nacional de Morena aprobó la convocatoria para su III Congreso Nacional. Aunque originalmente estaba previsto para el 20 de noviembre, la fecha se modificó para el sábado 23 y el domingo 24 de ese mes con la intención de que asistiera López Obrador, quien descartó participar.

Lee además: Morena aprueba convocatoria para renovar dirigencia; auditarán padrón

El presidente dijo que él espera que tanto en Morena como en los otros partidos no haya divisiones ni “mezquindades” y que se anteponga el interés personal,” por legítimo que sea” al interés general de la nación.

AMLO responde al conflicto en Morena | #EnSegundos

El llamamiento de López Obrador –quien fundó en 2014 a Morena– se da luego de una semana en la que dos de los principales liderazgos del partido en el Senado, Martí Batres y Ricardo Monreal, se han enfrascado en una confrontación a raíz de la renovación de la presidencia de la Mesa Directiva en esta cámara.

Aunque López Obrador ha evitado posicionarse directamente, ha encomendados a quienes se dedican a la política a actuar con principios y dejar de lado la búsqueda de cargos.

Conoce más: La pugna por el control del Senado tiene un segundo día de confrontaciones

Publicidad

El presidente también indicó que él no será el líder moral de Morena ni el “primer militante” ya que su cargo le impide estar involucrado en cuestiones partidistas.

Ni líder moral, ni cacique, ni caudillo, ni primer militante".
Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador también dijo que pierden el tiempo quienes insistan en hacer “política a la antigüita” ya que no sirven los acuerdos cupulares, ni los arreglos que se hacían “en la época de la política neoliberal y más atrás”.

#EnFrases | Batres y Monreal 'chocan' en el Senado

“Cuando se está en una lucha de transformación, no debe de influir ni la familia, nada de que es mi amigo, nada de que empezamos a luchar juntos hace 30,40 años. Sí, empezamos juntos, pero ya tú te cansastes de ser como eras, ya cambiastes y podemos seguir siendo amigos, pero ya no somos compañeros. O sea, la patria es primero”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad