Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Guardia Nacional ya tiene desplegados a 58,000 efectivos

Hasta el momento los estados con mayor presencia de la Guardia Nacional son el Estado de México (9,141), Ciudad de México (3,047), Michoacán (3,628) y Jalisco (3,470).
mar 13 agosto 2019 10:21 AM
guardia nacional
Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, durante la conferencia de prensa matutina informó sobre el avance en el despliego y operaciones de la Guardia Nacional en el país.

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó este martes que 58,602 elementos de este cuerpo de seguridad ya han sido desplegados en las 150 coordinaciones que se encuentran en operación en todo el país.

Rodríguez Bucio detalló que 35,232 elementos provienen de la Policía Militar, 5,584 de la Policía Naval, 15,375 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y 2,411 elementos de la Policía Federal que se han incorporado de manera voluntaria.

Publicidad

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay tres estados con más policías de los recomendados por la media: Ciudad de México, Quintana Roo y Tabasco. “Tres de las 32 entidades; pero hay casos como el de Veracruz que tienen 61% menos”, detalló el presidente.

En tanto, Rodríguez Bucio indicó que las regiones que mayor presencia tienen de la Guardia Nacional son el centro y sureste del país.

Además se informó que hasta el momento los estados con mayor presencia de la Guardia Nacional son:

  • Estado de México (9,141)
  • Ciudad de México (3,047)
  • Michoacán (3,628)
  • Jalisco (3,470)

Recomendamos: Conago y FGR priorizan Guardia Nacional, toma de casetas y data criminal

Publicidad

El comandante Rodríguez Bucio añadió que para este año la meta de reclutamiento para la Guardia Nacional es de 21,170 agentes más.

Explicó que hasta el momento se tienen 14,606 candidatos que han aprobado sus exámenes médicos, físicos y de control confianza. Además, presentó mapas estado por estado con el número de coordinaciones regionales de la Guardia Nacional.

Te puede interesar: #EnPortada | Del huachicol al ‘gaschicol’’; la Guardia Nacional va a Tepito

"Estamos garantizando que no falten los fondos para la contratación de nuevos elementos, cuando ampliemos de 150 a 266 coordinaciones será una institución consolidada", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la Guardia Nacional.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad