Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO anuncia creación de universidad para atender el déficit de médicos

La Universidad Nacional para las Ciencias Médicas será administrada por el Gobierno de la Ciudad de México, destacó el presidente López Obrador.
jue 08 agosto 2019 06:54 PM

Tras afirmar que el sistema de salud está peor que el educativo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se creará la Universidad Nacional para las Ciencias Médicas, con la cual se atenderá el déficit de médicos, enfermeras y especialistas del sector.

Como parte de su gira por 80 hospitales del país, el mandatario federal visitó este jueves la comunidad del Hospital Rural Rodeo, ubicada en Durango. Acompañado del gobernador José Rosas Aispuro, sostuvo que para su gobierno es una prioridad resolver el abasto de medicinas, así como que no haya carencia de médicos.

Publicidad
Necesitamos levantar al sector salud, no está bien el sistema de salud, los servicios de salud. Se habló mucho de que estaba mal el sistema educativo, pero aunque parezca increíble, está peor el sistema de salud que el sistema de salud”.

El mandatario detalló que esta Universidad Nacional para las Ciencias Médicas será administrada por el Gobierno de la Ciudad de México, con respaldo del gobierno federal.

Lee más: AMLO anuncia 40,000 mdp más para mejorar el sistema de salud

Reiteró que los cuatro ejes de su gobierno para transformar al sistema de salud son: garantizar el acceso a los medicamentos, más médicos y enfermeras, mejorar la infraestructura de hospitales, así como basificar a 80,000 empleados del sector.

Publicidad

En julio pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que promoverá una reforma de ley para crear el Instituto de Salud para el Bienestar, el cual sustituirá al Seguro Popular, el cual atenderá a todos aquellos mexicanos que no sean beneficiarios del IMSS o ISSSTE.

Te recomendamos: “Error crucial” desaparecer el Seguro Popular, advierten exsecretarios de Salud

Y es que de acuerdo a cifras dadas a conocer esta semana por el Coneval, 72 millones de mexicanos carecen de seguridad social, uno de los seis indicadores con los que el organismo mide la pobreza.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad