Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO va por dos subastas más: una de 'residencias' y otra de joyas

A la par de la subasta de autos de lujo que se realizará este domingo en Los Pinos, el presidente anunció dos ejercicios similares en los próximos meses.
mar 21 mayo 2019 08:17 AM
AMLO mañanera
Subastas. AMLO informó que ya está funcionando el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El gobierno mexicano alista otras dos subastas más: una de residencias y otra de joyas, la primer para financiar el programa contra las adicciones, y la segunda para entregar recursos a municipios de la Montaña de Guerrero.

Estos ejercicios se suman a la subasta de vehículos que se realizará este domingo en Los Pinos, cuyo dinero obtenido será dado a dos de los municipios más pobres de país: Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza, ambos localizados en Oaxaca.

“Ya está funcionando el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. Todo lo que se decomise se le va entregar a las comunidades pobres del país”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

Lee además: Ahora AMLO anuncia subasta de casas decomisadas al crimen

El mandatario federal explicó que luego de la venta de vehículos de lujo, se subastarán residencias con un valor de 133 millones de pesos para financiar el programa de atención a jóvenes que consumen drogas, aun cuando el domingo indicó que lo obtenido por la venta de estas propiedades serviría para la construcción del camino a Cuatro Poblados, Arroyo y Triunfo en Balancán, Tabasco.

Publicidad

López Obrador informó que se hará lo mismo con las joyas que se tienen por decomisos, cuyos recursos obtenidos serán para los municipios de la Montaña de Guerrero.

Al hablar sobre las propiedades que serán vendidas, Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, informó que se trata de una residencia con un valor de 22 millones de pesos que tenía la activista Rosi Orozco; otra que poseía la Confederación Nacional Campesina (CNC), del exsenador Gerardo Sánchez, la cual tiene un precio de 33 millones; una tercera propiedad con un valor de 80 millones de pesos, y una cuarta que tiene el esposo de Rosi Orozco.

#EnFotos | Más autos "machuchones" irán a subasta en Los Pinos

Lamborghini Murciélago

Subasta_de_Automo769viles_en_los_Pinos_-6.jpg

Entre los 82 vehículos que serán subastados el próximo domingo se encuentra un Lamborghini Murciélago 2007, valuado en 1 millón 472,000 pesos.
Cuartoscuro
Subasta

Subasta_de_Automo769viles_en_los_Pinos_-5.jpg

Según el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, en total serán subastados 82 vehículos; el precio más alto de salida será de 1 millón 214,000 pesos, y el más bajo, de 10,000.
Cuartoscuro
Los Pinos

Subasta_de_Automo769viles_en_los_Pinos_-2.jpg

De los 82 lotes, 42 fueron confiscados por la Fiscalía General de la República (FGR).
Cuartoscuro
Regalo de lujo

Subasta_de_Automo769viles_en_los_Pinos_-1.jpg

Según el presidente López Obrador, entre los autos de lujo que se pondrán a subasta están dos camionetas que fueron un obsequio del rey de Jordania a la Presidencia de la República.
Cuartoscuro
Autos machuchones

D7CFsqUWsAIzZPN.jpg

Entre los vehículos destacan un BMW (con un precio de salida de 18,200), un Corvette (347,400 pesos), un Camaro (88,800 pesos) y varias camionetas Suburban blindadas.
Cuartoscuro
Lujo

Subasta_de_Automo769viles_en_los_Pinos_-4.jpg

El presidente López Obrador dijo que los recursos que se obtengan de esta subasta serán destinados al municipio más pobre de México.
Cuartoscuro
En venta

(Obligatorio)

El 13 de mayo se publicó la convocatoria de la subasta con 68 lotes, después se sumaron 14 automóviles más, muchos de ellos que no se vendieron en la subasta anterior.
Cuartoscuro

¿Cómo será la subasta de autos de lujo?

Rodríguez Vargas explicó que cualquier persona puede participar este domingo en la subasta de 28 lotes, que tienen un precio de salida de 28 millones de pesos.

Entre los vehículos que se pondrán a la venta hay: un Lamborghini Murciélago, dos Porsche, dos Corvette, un Mustang convertible e incluso un ‘vochito’.

López Obrador explicó que también se exhibirán dos vehículos y una ambulancia que fueron donados por el rey de Jordania. “En este caso se van entregar a la Guardia Nacional, pero se van a mostrar porque son bastante extravagantes los carros. La ambulancia está bastante equipada y va ayudar a la Guardia Nacional”, dijo.

¿A qué hora y donde es la subasta de autos?

Este ejercicio se realizará en el Complejo Cultural Los Pinos a las 12:00 horas.

Conoce más: AMLO anuncia un Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

¿Cómo participar en la subasta?

  1. Consultar la publicación de los lotes en: subastas.sae.gob.mx
  2. Adquirir las Bases de participación, las cuales estarán disponibles en tiendas Chedraui, 7Eleven y en Banamex con un costo de 100 pesos.
  3. Presentar una garantía de seriedad
  4. Realizar tu registro de participante

¿Qué documento se necesitan?

  • Identificación vigente
  • Copia del CURP
  • Copia de cédula del RFC
  • Comprobante de domicilio
  • Cuenta de correo electrónico
  • Número de teléfono fijo
  • Copia del estado de cuenta con cuenta CLABE registrada
  • Acta constitutiva y/o poderes, en su caso

Tras fallo de la Corte, promete "justificar" su salario

Tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ordenó al Congreso fijar un parámetro para establecer el salario del presidente de la República, que a su vez se usa como tope salarial para todos los demás funcionarios del país, López Obrador dijo que justificará sus ingresos.

“La Suprema Corte quiere que se fundamente lo que establece el artículo 127, acerca de que nadie puede ganar más que el presidente, y quieren que se justifique el por qué el presidente va a ganar 108 mil pesos mensuales, claro que lo vamos a justificar”, dijo el titular del Ejecutivo federal.

Si se mintió en Bellas Artes, que se pida disculpa

Al ser cuestionado sobre el permiso para la ópera realizada en el Palacio de Bellas Artes como parte de un aparente homenaje al líder evangélico Naasón Joaquín García, el presidente López Obrador descartó que vaya a haber sanciones e indicó que si hubo un error al permitir un evento religioso en este recinto lo mejor sería ofrecer una disculpa.

Te puede interesar: El Palacio de Bellas Artes 'abre sus puertas' a una polémica por una ópera

“Hay que ser tolerantes, laicos, pero tolerantes. No ser tan rígidos, pienso que se debe de evitar que se den estas cosas si se producen y si están prohibidas, pero no crear un ambiente de intolerancia. Por ejemplo, cómo por este hecho suspender a la directora o al director… que ofrezcan disculpas si hubo error… si se mintió”, dijo el mandatario.

Anuncia otra reunión con la CNTE

López Obrador calificó como “muy buena reunión” el encuentro que tuvo este lunes con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) e informó que le entregaron un documento, el cual se comprometió a responder por escrito.

“Quedamos en que les voy a dar respuesta puntual y nos vamos a volver a reunir el lunes próximo a las 5 de la tarde”, dijo el presidente a la par que reconoció que “hay diferencias” con esta agrupación magisterial, con la cual acordó poner por delante el diálogo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad