Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De Hollywood a Palacio Nacional, Richard Gere visita a López Obrador

El presidente presumió una foto al lado del actor, de 69 años, quien en 2009 fue galardonado con el premio Joel Siegel por su labor en pro de los derechos humanos.
mar 14 mayo 2019 03:30 PM
AMLO_Gere
Presidencia. López Obrador destacó el activismo que el actor hollywoodense ha emprendido en defensa de los derechos humanos.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El despacho de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional se puso hollywoodense este martes.

Esta tarde, el presidente presumió en su cuenta de Twitter la visita del actor estadounidense Richard Gere, quien, destacó el primer mandatario, juega un papel importante en la defensa de los derechos humanos.

A las afueras de Palacio Nacional, el cineasta mexicano Luis Mandoki —quien dirigió los documentales Fraude 2006 y ¿Quién es el señor López?— confirmó: "Vine con Richard Gere en la mañana".

Por su lucha en favor de los derechos humanos, Gere, de 69 años, fue galardonado en 2009 con el premio Joel Siegel.

El protagonista de Mujer bonita es un budista reconocido y un activista en la lucha por los derechos humanos en el Tíbet, lo que le ha valido enfrentamientos con con el gobierno de China.

Publicidad

No es la primera vez que un mandatario mexicano se toma una fotografía al lado de un actor extranjero. En 2014, el priista Enrique Peña Nieto se retrató con el estadounidense Kevin Spacey, entonces protagonista de la serie House of Cards.

La fotografía entonces causó polémica porque, según algunas versiones de prensa, costó 8 millones de dólares al gobierno de México. Tanto funcionarios como Spacey negaron que hubiera sido así.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad