Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO dice que el gobierno tendrá una empresa para dar internet a todo el país

En Nayarit, el presidente dijo que el propio gobierno asumirá el compromiso de conectar a todo México. Señaló que las empresas no lo han hecho porque solo buscan su beneficio.
sáb 11 mayo 2019 04:40 PM
AMLO en Nayarit
En Nayarit. El presidente visitó este fin de semana el estado del occidente del país.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en el compromiso de dar internet a todo el país y en que el gobierno va a tener su empresa con ese fin.

"¿Qué les vamos a decir a las empresas que han tenido las concesiones y no han comunicado al país? 'Háganse a un lado', porque ahora el gobierno va a tener su empresa para comunicar con internet a todos los mexicanos. Ese es el compromiso", afirmó desde El Nayar, Nayarit, donde acudió a un evento para supervisar la modernización de las carreteras Ruiz-Zacatecas y Tepic-Durango.

Recomendamos: El plan de AMLO para dar internet a todo México

El Ejecutivo aseguró antes que también se va a terminar de electrificar a los pueblos, una petición que le hizo el gobernador Antonio Echevarría, pues es "ofensivo que Nayarit tenga tres hidroeléctricas y sus indígenas no tengan luz".

López Obrador aseguró que actualmente 95% del territorio nacional está electrificado, gracias a las Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que el 5% que falta corresponde a pueblos.

De acuerdo con el mandatario, solo 20% del territorio nacional está comunicado con internet. Aseguró que esto se debe a que a las empresas no les resulta rentable dar servicio en los pueblos apartados.

Publicidad

"Nada más hay telefonía celular en Tepic y en ciudades o cabeceras, sales y ya no hay comunicación, ni subiéndose a los cerros encuentra uno la señal porque (las empresas) buscan nada más el negocio", afirmó, antes de decir que por eso le dirán a las empresas "háganse a un lado", como sucedió con el expresidente Adolfo López Mateos (PRI), a quien calificó de un "buen presidente" pues decidió nacionalizar la industria eléctrica.

Te puede interesar: Plan de digitalización de AMLO aún sin avances: expertos

En marzo, López Obrador anunció que hablará directamente con los dueños de las grandes empresas de comunicación para invitarlas a participar en la licitación de los 50,000 kilómetros de fibra óptica de la CFE para el plan de dar internet en todo el país.

El director de Negocios Comerciales de la CFE, César Hernández, informó que pronto se publicarán las bases para esta licitación.

Este proyecto de dar internet a todo México, y que sea gratuito en escuelas, hospitales, plazas públicas y carreteras, es uno de los 25 prioritarios de la administración actual, junto con otros como la refinería Dos Bocas o el aeropuerto de Santa Lucía.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad