Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO le encarga la refinería de Dos Bocas a Rocío Nahle

Tras declarar desierta la licitación, el presidente López Obrador dijo que la refinería de Dos Bocas se construirá con la administración y supervisión de Pemex y la Secretaría de Energía.
jue 09 mayo 2019 07:39 AM

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– Tras declarar desierta la licitación para la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, Andrés Manuel López Obrador encargó este proyecto a la secretaria de Energía, Rocio Nahle.

El presidente dijo que esta obra será construida por Pemex en coordinación con la Secretaría de Energía (Sener), con un presupuesto de 160,000 millones de pesos, en un periodo de tres años.

“Se va a construir la refinería con la administración y supervisión de Pemex y la Secretaría de Energía. Esto nos va a ayudar a terminarla a tiempo y cumplir con nuestra palabra. Y es un desafío hacerla en tres años y que nos cueste mucho menos de los que estiman las empresas... La encargada del proyecto, la responsable, va a ser Rocío Nahle, ingeniera petrolera”, anunció en su conferencia mañanera.

El mandatario federal explicó que la licitación se declaró desierta porque “estaban pidiendo mucho, se pasaron de los 8 mil millones de dólares y en el tiempo de construcción, y nosotros no vamos a hacer ninguna obra que no vayamos a terminar en el sexenio”.

Más información en: Pemex y Sener construirán la refinería Dos Bocas

Publicidad

López Obrador explicó que la construcción iniciará el 2 de junio, e implicará la creación de 100 mil empleos. Aseguró que estará terminada para mayo de 2022.

El titular del Ejecutivo federal indicó que la secretaria Rocío Nahle despachará desde Villahermosa porque ahí estará la sede de la Sener; e indicó que Pemex va a tener como sede Ciudad del Carmen. Además se comprometió en ir una vez por mes a la obra.

En su intervención, Nahle explicó que sus funciones como coordinadora serán:

  • Coordinar y promover el proyecto de construcción de la obra.
  • Establecer los lineamientos técnicos que deberán observarse en los procesos de contratación.
  • Garantizar que se cumplan con las leyes y normatividad aplicable en el la refinería con la administración y supervisión de Pemex y la Secretaría de Energía.

Se tiene el presupuesto para pagar a la Guardia este 2019

López Obrador explicó que ya se tiene todo el presupuesto para este año para pagar a los elementos de la Guardia Nacional.

“Son alrededor de cuatro mil millones de pesos; pero además el equipamiento y otros gastos significan 12 mil millones de pesos adicionales”, dijo.

El presidente dijo ya se recibió el informe en donde se confirma que ya existen los recursos y las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, y Hacienda y Crédito Público, informarán sobre el proceso de reclutamiento de los nuevos elementos, que incluye exámenes de confianza y procesos de formación, en el entendido de que es una corporación que no existía.

El mandatario indicó que se tiene que cubrir todo el territorio con 266 coordinaciones. “Estamos hablando de alrededor de 120, 150 mil elementos y necesitamos para este año terminar con 150 coordinaciones en el país”, dijo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad