Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Son preferibles algunos excesos en redes a que no haya libertad: AMLO

El presidente dijo que aunque haya quien señale que las redes “están llenas de infundio, de rabia, de odio” hay la garantía de que las personas pueden manifestarse en estos espacios.
vie 03 mayo 2019 08:16 AM
AMLO mañanera
Redes sociales. López Obrador dijo que “lo que ha venido sucediendo es que se está comercializando la libertad de expresión”.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió respetar la libertad en las redes sociales al destacar que “ayudaron mucho en el cambio, en la transformación” y aseguró que son preferibles algunos excesos, como el uso de bots, a que no haya libre expresión.

“Sí quiero dejar de manifiesto que es mejor la libertad. Unos sostienen ‘no sirven las redes sociales, están llenas de infundio, de rabia, de odio’, pues sí, sí está mal, pero hay la garantía de que nos podemos manifestar”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera.

Lee además: "Estoy desesperado y tengo miedo", dice hijo de periodista asesinado a AMLO

El mandatario federal indicó que quienes fueron opositores padecieron durante mucho tiempo un “cerco informativo” que les impedía defenderse de los señalamientos ya que “ni siquiera se aceptaba el derecho de réplica”, algo que terminó con la llega de estos espacios en Internet.

“No había forma de responder, no había manera de salirse del cerco cuando querían destruir a alguien. Entonces vienen las redes sociales y tiene uno la posibilidad de responder”, comentó.

Publicidad

Al ser cuestionado sobre el uso de cuentas falsas en Twitter, López Obrador dijo que “lo que ha venido sucediendo es que se está comercializando la libertad de expresión” debido a que se venden tiempos y espacios.

Conoce más: AMLO pide a líderes sindicales evitar simulación y asumir "nuevos tiempos"

“Hay contratos de las empresas para la publicidad, y en esos contratos se incluye lo de las cuentas falsas, lo de los bots, los robots, y es una distorsión por completo. Desde luego es preferible esos excesos a que no haya libertad. Pero lo ideal sería que las empresas encargadas en la venta de esta publicidad actuaran con ética, que procurarán que no existieran estas redes ficticias o implementadas con robots, o cuentas falsas, para agredir a opositores, eso es lo mejor”, comentó.

No obstante, el titular del Ejecutivo federal aseguró que los bots no sirven: “en el caso de México se ha demostrado que son ineficientes, solo gastan su dinero porque el mexicano es mucha pieza”.

“Yo nunca he pagado una publicidad en mis cuentas de Twitter y Face desde que las tengo, o sea nunca, y en el gobierno tampoco, porque sí se pagaba para difundir mensajes se contrataba a las empresas para transmitir mensaje de las autoridades o de los políticos, es un negocio”, refirió.

Analiza dos opciones para llevar el Internet a todo el país

López Obrador dijo que analiza dos opciones para cumplir su promesa de campaña de llevar el Internet a todo el país.

El presidente dijo que la primera posibilidad que se analiza es concesionar la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad.

Dijo que quien tenga esta concesión podría cobrar a un particular por este servicio a la par que tendría que dar mantenimiento a la red.

El mandatario federal indicó que en esta primera opción se garantizará Internet gratuito en plazas públicas, escuelas, hospitales y centros integradores de servicios.

En un segundo plan, López Obrador dijo que no descarta la creación de un organismo del Estado mexicano que dotar de Internet a todo el país.

“Si logramos conectar a todo el territorio mexicanos va a ser un avance importantísimo”, comentó.

Promete dar a conocer el lunes quiénes son los dueños de gasolineras

El presidente aseguró que el próximo lunes, cuando dé a conocer el quién es quién de las gasolineras en el precio de las gasolinas, se informará sobre los dueños de las estaciones de combustible.

“El lunes que tenemos el compromiso de dar a conocer quién es quién en los precios de los combustibles, les informamos sobre quiénes son los concesionarios”, dijo.

López Obrador afirmó que hay consorcios que tienen “200, 300, 500, de las 2, 500 gasolineras que hay en el país”.

El primer mandatario se comprometió a dar a conocer cómo fue que se entregaron estas concesiones.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad