Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO, entre las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista 'Time'

La semblanza del presidente, escrita por Jorge Ramos, reconoce que López Obrador está marcando un contraste con gobiernos anteriores, pero cuestiona: "¿Es eso lo que México realmente necesita?".
mié 17 abril 2019 12:59 PM
AMLO_time
AMLO. El presidente es considerado por 'Time' como una de las personas más influyentes del mundo, junto con Donald Trump y la actriz Yalitza Aparicio.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente Andrés Manuel López Obrador es una de las 100 personas más influyentes del mundo en este año, de acuerdo con la revista estadounidense Time.

La lista de personalidades fue publicada por Time este miércoles y en ella se incluye a políticos de Estados Unidos y otros países, actores, cantantes y deportistas.

En el caso del mandatario mexicano, su perfil fue escrito por el periodista mexicano Jorge Ramos, con quien recientemente López Obrador sostuvo un diferendo público por las cifras de seguridad en lo que va de su mandato.

En el texto, Ramos escribe: "AMLO esperó 12 años para convertirse en presidente, y tiene prisa por actuar".

En la semblanza de Time se destaca que López Obrador fue elegido el pasado 1 de julio por más de 30 millones de mexicanos, viaja en clase económica, se negó a vivir en la residencia oficial de Los Pinos —que convirtió en un centro cultural— y coloca a la lucha contra la corrupción como un elemento central de su discurso.

Recomendamos: Popularidad de AMLO se mantiene a 3 meses de inciado su gobierno

Publicidad

"Hasta ahora, ha logrado desactivar a Donald Trump (al negarse a reaccionar ante sus tuits y sus amenazas, como cerrar la frontera). Pero, para consternación de muchos, el político de izquierda ha rechazado los llamamientos para denunciar la dictadura en Venezuela", agrega Ramos.

López Obrador es el segundo mandatario mexicano que aparece en la revista estadounidense en la época reciente. En febrero de 2014, Time le dedicó la portada a su antecesor, el entonces presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

timeepn.jpg
"Saving Mexico". En 2014, Peña Nieto apareció en la portada de la revista 'Time'.

En aquella ocasión, la portada llevó el título "Salvando a México" y agregaba: "Cómo Enrique Peña Nieto ha cambiado la narrativa de una nación manchada por el narco". El texto destacaba el impulso que el priista estaba dando a reformas estructurales y, en México, fue motivo de polémica.

Aquella edición también incluía a los de los integrantes del "comité para salvar a México": Miguel Ángel Osorio Chong, entonces secretario de Gobernación, y Luis Videgaray, entonces secretario de Hacienda y a la postre canciller.

Esa publicación se distribuyó en Europa, África y Asia, pero no en Estados Unidos, a diferencia de la primera vez que el priista ocupó la portada de Time, en noviembre de 2012 , cuando estaba por tomar protesta como nuevo presidente de México.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad