Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO anuncia que enviará al Ejército a proteger la selva de Campeche

En el último día de su gira por el estado, el presidente anunció que se realizará un operativo militar en la zona con el fin de evitar saqueos y actos que destruyan el patrimonio natural y cultural.
dom 14 abril 2019 02:25 PM
AMLO Campeh
El Ejército en la selva. López Obrador dijo que la medida se tomará para evitar saqueos al medio ambiente.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará al Ejército para resguardar la selva de Calakmul, Campeche.

"De una vez aprovecho para decirles a los que están ahí destruyendo la selva que ya va a llegar un grupo, vamos a mandar un operativo del Ejército para que no se siga saqueando la selva de Campeche", dijo este domingo.

En Champotón, también en Campeche, donde terminó su gira de este fin de semana, aseguró que son grandes y graves los problemas nacionales y los de cada uno de los mexicanos.

Recomendamos: Trump, dispuesto a invertir en Tren Maya, dice AMLO

Enumeró algunos: gente que injustamente está en la cárcel, gente que está enferma y no tiene dinero para atenderse, problemas agrarios, gente que no tiene permiso para pescar, problemas de límites en ejidos y problemas de devastación de la selva en Calakmul, entre otros.

Por eso, adelantó que se mandará seguridad, porque dijo que se tiene que cuidar el medio ambiente y el patrimonio actual y de las nuevas generaciones.

Publicidad

El presidente presentó los Programas Integrales para el Bienestar en la localidad acompañado por el gobernador de la entidad, Alejandro Moreno (PRI), quien fue abucheado por los asistentes al acto, y por la secretaria María Luisa Albores.

López Obrador subrayó que Campeche le ha dado mucho al país y por eso es tiempo de darle una "recompensa" por todo lo que ha dado a la nación, entre eso la inversión para el Tren Maya.

"Ahora vamos a que la Federación le devuelva a Campeche, le dé una recompensa a Campeche. Y esto porque es un asunto de justicia, el sureste quedó abandonado en los últimos años", aseguró.

La 'lista negra' de gasolineras

El Ejecutivo enfatizó su compromiso de que no va a aumentar el precio de las gasolinas, del diésel, del gas y de la luz, y que en el caso de la gasolina está respetando que no aumente el precio y que los distribuidores son los que están "abusando" y vendiendo hasta en 19 o 20 pesos el litro cuando se les entrega a 16 pesos.

Conoce más: AMLO lanza advertencia a gasolineros y considera crear estaciones de servicio

López Obrador aseguró que "va a poner orden" y este lunes en la conferencia matutina dará a conocer "quién es quién" en los precios de los combustibles, para que la gente sepa qué gasolineras venden barato y cuáles venden caro.

No obstante, dijo que si aun así no se controla el aumento, el gobierno va a establecer gasolineras en donde se va a vender más barata la gasolina y el diésel.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad