Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO desmiente (otra vez) a subsecretario de Hacienda: no habrá tenencia

El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, planteó este lunes en una foro con legisladores, la posibilidad de regresar este impuesto, algo que fue desmentido por el presidente López Obrador.
mar 09 abril 2019 08:29 AM
AMLO mañanera
Promesas. López Obrador insistió en que no habrá aumento de impuestos, ni otros nuevos ya que eso fue su compromiso.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se vaya a restablecer el impuesto a la tenencia o que se vayan a implementar nuevos impuestos, como este lunes planteó ante legisladores el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera.

“No hay aumentos de impuestos, ni hay impuestos nuevos, los compromisos se cumplen. Digo esto porque ayer salió la noticia de que se iba a restablecer el impuesto de la tenencia. Eso no es cierto. Eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que nosotros incumpliéramos nuestros compromisos. Se van a quedar con las ganas”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Lee además: AMLO amenaza con cancelar tanto su reforma educativa como la de Peña Nieto

López Obrador reviró de esta manera el planteamiento realizado este lunes por Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, durante el "II Foro Hacendario Legisladores en Materia Hacendaria: reforma de las haciendas públicas", donde estimó que regresar el impuesto de tenencia vehicular y el predial en todo el país podría dar entre 120 mil y 250 mil millones de pesos de recursos adicionales.

Incluso Herrera comentó en este foro que se analiza un plan para cobrar impuestos a las plataformas digitales, como Uber, Netflix y Airbnb, entre otras.

Publicidad

Esta es la segunda ocasión que el presidente López Obrador desmiente un planteamiento de Arturo Herrera. El 12 de marzo, el subsecretario de Haciendo dijo al diario británico Financial Times que el gobierno analizaba detener la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, algo que fue negado por el primer mandatario.

Conoce más: AMLO lanza advertencia a gasolineros y considera crear estaciones de servicio

Considera crear estaciones de servicio

En otro tema, López Obrador pidió a los dueños de las gasolineras del país revisar "sus márgenes de utilidad" y contener el alza en los precios de los combustibles, pues de lo contrario el gobierno federal crearía su propia cadena de estaciones de servicio.

"Si así logramos, que haya precios justos, que no haya abusos, hasta ahí nos quedamos; si no se entiende, entonces pensaríamos en crear nosotros un grupo de estaciones de venta en el país, no muchas, las suficientes para que se venda a precio justo", advirtió el mandatario.

Te puede interesar: El jefe de la Guardia Nacional será un militar en activo

El jueves anunciará al jefe de la Guardia Nacional

El presidente López Obrador anunció que el jueves se presentará al próximo titular de la Guardia Nacional, quien –como había adelantado– será un militar en activo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad