Publicidad
Publicidad

AMLO promete combatir la inseguridad para impulsar el turismo

En la inauguración del Tianguis Turístico de Acapulco, López Obrador señaló que la promoción del sector también tiene que ver con garantizar seguridad para los trabajadores y turistas.
dom 07 abril 2019 04:10 PM
AMLO en Acapulco
En Acapulco. Se prevé que, después de visitar el centro turístico, el presidente regrese a la capital del país.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Ante el sector empresarial reunido en el Centro de Convenciones de Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió este domingo a apoyar al turismo y, a su vez, garantizar la seguridad pública.

"Es prioridad el que haya seguridad, el bajar la incidencia delictiva en todo el país y en los centros turísticos, por lo que ya sabemos que significa que las ciudades turísticas sean seguras y que haya paz y tranquilidad", dijo durante la inauguración del Tianguis Turístico Acapulco 2019.

"No es un asunto sencillo porque se desatendió lo que tiene que ver con la seguridad pública, había una estrategia distinta. Ahora lo más importante para nosotros es que se garantice la seguridad pública", enfatizó.

Recomendamos: Cuando la violencia paralizó la vida en Acapulco

Ante la petición que líderes empresariales le hicieron para la promoción turística, López Obrador refirió que invertir en el bienestar de trabajadores del sector y de turistas nacionales y extranjeros es lo que ayudará a que México siga siendo visitado.

"Que los turistas y, sobre todo, los mexicanos, puedan, sin miedos ni temores, asistir a los centros turísticos, esto es promoción turística: el que vivan bien los trabajadores del sector, que no haya colonias marginadas, que se invierta para que haya bienestar y que se tenga seguridad para conseguir la paz y la tranquilidad", dijo.

Publicidad

Como un mensaje de calma para los empresarios, agregó que en los primeros cuatro meses de su gobierno se ha fortalecido el peso y se está logrando mayor crecimiento.

Estamos iniciando. Lo que cuentan son los resultados, lo demás es puro rollo".

"El que no enseña no vende"

En el mismo evento, el presidente de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles, Luis Barrios Sánchez, pidió al presidente garantizar un "terreno parejo" para el turismo en el país.

“Entendemos la idea de construir el Tren Maya como una estrategia para impulsar el desarrollo del sureste (...) No obstante, el financiamiento de esta obra no puede dejar desamparado el esfuerzo de atracción de turismo", dijo.

Barrios recordó al titular del Ejecutivo federal que el sector turístico requiere 125 millones de dólares anuales, lo que equivale, expuso, a medio punto porcentual de lo que el turismo ingresa al país con divisas.

Te puede interesar: Según el IMCO, el Tren Maya podría costar hasta 10 veces más

"Necesitamos que no nos descobije. Apóyenos con los recursos necesarios para anclar y multiplicar con creces el presupuesto destinado a la comunicación y al turismo mexicano", urgió.

Además, se refirió al primer mandatario como un "genio de la mercadotecnia", por lo que sabe bien que "el que no enseña no vende".

"Usted es el genio de la mercadotecnia, usted nos ha llenado de palabras pegajosas cada vez que tiene un discurso. En este caso, le voy a aplicar un refrán muy mexicano: el que no anuncia y no enseña no vende", dijo.

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad