Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En el bastión de la CNTE, AMLO reitera promesa de cancelar la reforma educativa

En Oaxaca y durante el 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el presidente insistió en que su gobierno echará abajo esta reforma, tal como en campaña prometió a los maestros inconformes.
jue 21 marzo 2019 07:19 PM
AMLO Oaxaca
El compromiso. López Obrador aseguró que la reforma educativa será cancelada y prometió terminar con lo que considera una persecución de los maestros en México.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este jueves, en Oaxaca, que su gobierno buscará la cancelación de la reforma educativa impulsada por la pasada administración, por lo que pidió a los maestros "no confundirse" pues él no es "igual a los que ya se fueron".

¿Qué dije? Que se iba a cancelar la mal llamada reforma educativa, pues se va a cancelar. Hay algunos que no nos ven con buenos ojos, que quisieran que incumpliéramos y que entonces pudieran decir: 'Ya vieron, son lo mismo, es igual'".

Te puede interesar: Reforma educativa de AMLO tacha todo lo escrito por EPN

Este miércoles y jueves, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que tiene en Oaxaca su principal bastión, se movilizó a la Ciudad de México y bloqueó los accesos de la Cámara de Diputados para exigir la cancelación de la reforma educativa.

La situación llevó al presidente a ordenar a su equipo dialogar con los maestros, de forma que el Congreso próximamente pueda discutir y votar los cambios que eventualmente echarían abajo la reforma que promovió el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Por la tarde de este jueves, al participar en la ceremonia por el 213 aniversario del natalicio del expresidente Benito Juárez, en Guelatao, Oaxaca, el gobernador de esta entidad, Alejandro Murat, del PRI, también respaldó el compromiso de López Obrador.

Publicidad

Recomendamos: Morena busca un “gran consenso” en la reforma educativa

"Coincidimos con usted en abrogar la reforma educativa para reivindicar a los maestros y a las maestras de Oaxaca y de México, para que sean auténticos agentes de cambio y se reconozcan las diferentes realidades de México", dijo.

El presidente también se comprometió a que cada 21 de marzo visitará Guelatao para conmemorar el natalicio de Benito Juárez

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad