Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO ordena diálogo con la CNTE; no estamos incumpliendo, dice

El presidente López Obrador aseguró que se va a cancelar la reforma educativa y recomendó a los legisladores a no sesionar para que los ciudadanos sean los que decidan.
jue 21 marzo 2019 07:55 AM
AMLO reforma educativa
Adiós a la reforma de Peña. El presidente reiteró que se va a cancelar la "mal llamada" reforma educativa.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Tras un día de protestas que impidieron que se dictaminara la iniciativa en materia educativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en conferencia de prensa que no está incumpliendo su palabra y que la "mal llamada" reforma educativa –aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto– será cancelada.

López Obrador instruyó a los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez, y de Educación, Esteban Moctezuma, a formar comisiones para dialogar con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que están inconformes con esta iniciativa, y señaló que recomendará a los legisladores a no sesionar para que los ciudadanos sean los que decidan.

"Voy a recomendarles a los legisladores de manera respetuosa, voy a recomendar que si no es necesario que no sesionen, que es mejor la paz y que es mejor que todos los ciudadanos nos atengamos a la opinión pública, al criterio de los ciudadanos, que sean los ciudadanos los que decidan y califiquen si estamos bien en nuestras posturas", planteó el mandatario.

Te puede interesar: La CNTE bloquea San Lázaro... y también el Senado

El titular del Ejecutivo federal reiteró que desde que estaba en campaña dijo que no estaba de acuerdo con la reforma educativa y ya como presidente envió su propuesta en esta materia, incluso recordó cuando en conferencia de prensa conjunta con el todavía presidente Peña Nieto mantuvo su postura sobre esta reforma.

López Obrador sostuvo que su gobierno no es autoritario, también prometió no usar la fuerza contra el magisterio que está protestando e insistió que su gobierno está abierto al diálogo.

Publicidad

Lee además: La reforma educativa de AMLO "tacha" todo lo escrito por Peña Nieto

"No hay argumentos para sostener de que estamos incumpliendo con nuestra palabra y con nuestro compromiso. No sé qué motiva este movimiento, y quiero se debata sobre este asunto de manera abierta", dijo este jueves el mandatario.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, publicó en su cuenta de Twitter que se suspendía la sesión programada para este jueves hasta el próximo martes.

"El Instituto de Evaluación es una canallada"

López Obrador acusó que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) es una "canallada" debido a que se creó para dirigir un discurso de desprestigio contra el magisterio.

“Se dirigieron únicamente a los maestros y todo el discurso de desprestigio del magisterio, echándoles la culpa de que ellos no estaban capacitados o por el ausentismo o porque afectaron la dignidad del magisterio”, dijo.

Una de las principales propuestas de la nueva reforma educativa es desaparecer el INEE para crear un nuevo Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio.

"Lo de la revocación de mandato es igual que el desafuero de 2005"

El mandatario acusó que quienes se oponen a la revocación de mandato con el argumento de que no quieren que él aparezca en la boleta en 2021, están haciendo lo mismo que cuando "presionaron" a la Suprema Corte de Justicia en 2005 con la intención de desaforarlo.

“Hubo línea consigna desde Los Pinos, fue una de las cosas vergonzosas del Poder Judicial, llamaron a Los Pinos para darle instrucciones al presidente en ese entonces de la SCJN y se confabularon todos”, señaló.

Defiende reunión en casa de directivo de Televisa

El Ejecutivo federal insistió en que no tiene nada de malo que se haya reunido con Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump, en la casa de Bernardo Gómez, directivo de Televisa.

López Obrador dijo que la reunión en este lugar fue porque se ajustó al horario de ambos y negó que haya sido en "lo oscurito" porque –dijo– se informó sobre este evento.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad