Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO se reunió con Kushner en la casa de Bernardo Gómez, directivo de Televisa

El tema central de la reunión con el asesor estadounidense fue la cooperación para el desarrollo y la posible firma de un acuerdo de inversiones.
mié 20 marzo 2019 07:47 AM
AMLO mañanera Kushner
Reunión secreta. El presidente se reunió con el yerno de Donald Trump, Jared Kushner en México.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Andrés Manuel López Obrador se reunió la noche de este martes con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente estadounidense Donald Trump, en la casa de Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa e integrante del Consejo Asesor de la Presidencia, a quien el mandatario mexicano se refirió como “un amigo en común”.

López Obrador detalló durante su conferencia matutina de este miércoles que el tema central de la reunión con Kushner fue la cooperación para el desarrollo y la posible firma de un acuerdo de inversiones por cerca de 10,000 millones de dólares.

Lee además: AMLO incumple su mandamiento de no tratar con empresas ligadas a corrupción

Hubo esta reunión en buenos términos porque estamos llegando a acuerdos de una posible firma de un compromiso de entendimiento para que se generen empleos y haya impulso económico no solo de México sino de Centroamérica”, dijo.

En la plática también estuvieron presentes el canciller mexicano Marcelo Ebrard y el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, John Creamer, y se trataron otros temas como la ratificación del T-MEC.

"No haré turismo político"

Publicidad

El mandatario aseguró que solo viajará a Estados Unidos cuando ya haya un acuerdo específico con proyectos específicos, pero no hará viajes innecesarios.

Yo he dicho que voy a salir del país si se trata de firmar acuerdos. No voy a hacer turismo político, tengo muchas cosas que hacer en el país siempre he pensado que la mejor política exterior es la interior”, comentó.

Defiende a empresas competidoras de Dos Bocas

El jefe del Ejecutivo insistió en que los cuatro consorcios que participan por la licitación para la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, son de las mejores del mundo y con mucho prestigio.

Las cuatro empresas son de mucho prestigio a nivel mundial. No quiero hablar mejor de una u otra porque está en proceso de licitación, no quiero inclinar la balanza”, aseguró, pese a señalamientos internacionales de corrupción que tienen las compañías.

López Obrador explicó que la Secretaría de Energía fue la encargada de realizar el estudio para seleccionar a las empresas a las que se les invitó bajo el argumento de que cuentan con experiencia en la construcción de refinerías.

Prevé un 'guardadito' de 200,000 mdp

El presiente comentó que espera ahorrar 200,000 millones de pesos de reserva ante cualquiera situación para que no tengan que recurrir a deuda.

“Calculamos que vamos ahorrar alrededor de 200,000 millones adicionales. Es un fondo que queremos mantener de reserva reserva ante cualquier situación", dijo a la pregunta de si va a mantener la política de austeridad.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad