El mensaje por los #100DíasDeGobierno muestra en AMLO un "deseo de estabilidad"
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- En el día 101 de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador se paró ante diferentes actores políticos, empresariales y sociales para hacer un primer balance de lo que va de su sexenio (2018-2024), en un discurso en el que transmitió un "deseo de estabilidad".
Así lo revela la supercomputadora Watson, de la empresa IBM, en los resultados al análisis de las palabras que usó el primer mandatario este lunes con motivo del informe por sus primeros 100 días de gobierno.
"Sus elecciones están determinadas por un deseo de estabilidad", destaca Watson, y agrega que esta "necesidad" por el equilibrio es del 94%.
Conoce más: "Nunca claudicaré, antes muerto que traidor", dice AMLO en sus primeros #100Días
Además, según la supercomputadora, el presidente López Obrador es asertivo: "Tiende a expresarse y a hacerse cargo de las situaciones, y se encuentra cómodo liderando grupos".
También lo considera una persona persistente, que puede hacer frente y llevar a cabo tareas difíciles.
"Alcanzar el éxito lo guía en gran parte de lo que hace: busca oportunidades para autosuperase y para demostrar que es una persona capaz", señala el análisis.
De acuerdo con Watson, el titular del Poder Ejecutivo federal es 100% extrovertido, 93% responsable y 55% amable, pero también destaca por valores como la superación personal y la autotrascendencia.
El presidente López Obrador tiene poco de hedonista (6%) y no tiende a "abrirse al cambio" (41%), según este análisis de su discurso.
También recomendamos: AMLO es un "líder persistente", dice la supercomputadora Watson