Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LaMañanera: AMLO llama a pobladores de Guanajuato a no proteger delincuentes

Ante el boicot de pobladores de Santa Rosa de Lima para evitar un operativo de seguridad, el presidente pidió a las personas no proteger a los integrantes del crimen organizado.
mar 05 marzo 2019 08:29 AM
Mañanera AMLO.jpeg
Llamado. El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la gente para que en caso de que necesiten apoyo se acerquen al gobierno federal y no acudan a los integrantes del crimen.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Luego de que pobladores de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, intentaron boicotear este lunes un operativo de fuerzas del gobierno federal para detener a integrantes del crimen organizado asentado en ese municipio, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a que no protejan a delincuentes.

“A los que viven en las comunidades, en los pueblos, en los ejidos, en las colonias (un llamado) a que no protejan a quienes se dediquen a actividades ilícitas. Eso no es correcto, no es adecuado, no es legal, no es digno. No caigan en esas actividades”, pidió el mandatario en su conferencia matutina.

Este lunes, los pobladores llevaron a cabo bloqueos y quema de vehículos para evitar el ingreso de las fuerzas federales a Santa Rosa de Lima, donde se asienta el cártel que lleva el mismo nombre.

El 31 de enero pasado, en el marco de las acciones contra el robo de combustible, dejaron un artefacto explosivo que —fue desactivado—en una camioneta al exterior de la refinería de Salamanca.
donde también se encontró un mensaje de amenaza en contra del presidente López Obrador.

No obstante, el presidente aseguró que el operativo de este lunes se logró llevar a cabo con éxito, pues incluso hubo personas detenidas y armamento decomisado.

“El reporte que tengo es que sí se pudo llevar a cabo el operativo. Afortunadamente, sin pérdida de vidas humanas, sin heridos, hubieron detenciones y se obtuvieron buenos resultados: decomisos de armas, de vehículos... a pesar de que la gente, no toda, intentó evitar la acción de los cuerpos de seguridad”, afirmó en conferencia de prensa.

Publicidad

El presidente también envió un mensaje a los pobladores del municipio, para que en caso de que necesiten apoyo se acerquen al gobierno federal y no acudan a los integrantes del crimen.

Te puede interesar: Dejan manta con amenaza contra AMLO en Guanajuato

Ventilarán a

empresas que condicionen becas

Ante supuestas denuncias por parte de becarios sobre empresas que estarían condicionando apoyos a los aprendices del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", el presidente advirtió que si se prueban las acusaciones quedarán fuera del programa.

"La empresa que haga eso tiene tache. Y qué le parece si teniendo pruebas suficientes damos a conocer aquí el nombre de esas empresas. Eso es más importante", propuso el presidente.

Desde diciembre pasado, arrancó el programa de capacitación por el que se busca apoyar a 2.3 millones de jóvenes con 3,600 pesos mensuales, quienes desempeñan distintas labores en empresas, talleres y dependencias del gobierno federal.

Al igual que otros apoyos, el importe de la beca se entrega de manera directa a los beneficiarios para evitar que haya intermediarios, que en el pasado, acusó el presidente, provocó "muchos abusos".

Recomendaciones: Todo lo que tienes que saber sobre Jóvenes Construyendo el Futuro

...

Y reprocha a calificadoras por “castigar” a México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), consideró como un “castigo” que Standard & Poor's colocara en "negativa" la perspectiva de la calificación crediticia de México.

"Se está castigando al país por la política neoliberal que se aplicó en los últimos 36 años, que fue un rotundo fracaso, sobre todo en los últimos años. Y para ser más preciso el año pasado que no teníamos nosotros nada que ver con el gobierno", dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina.

Por otro lado, el mandatario también reprochó que dichas instituciones callaran ante la corrupción registrada en anteriores administraciones, donde contrario a lo que ocurre ahora, dijo, las calificadoras manteniendo perspectivas positivas.

Lee la nota completa en Expansión .

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad