Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Ejército agradece la confianza de AMLO para integrar la Guardia Nacional

El secretario Luis Cresencio Sandoval destacó que los jóvenes que se integren a la Guardia Nacional deberán actuar apegadándose al respeto de los Derechos Humanos.
sáb 09 febrero 2019 02:54 PM
106 Aniversario de la Marcha de la Lealtad
La llegada. El presidente López Obrador a su llegada al patio principal del Castillo de Chapultepec.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval González, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador la confianza otorgada a los integrantes de las fuerzas armadas para formar parte de la Guardia Nacional.

"Agradecemos la confianza que nos otorga para ser partícipes del fundamental proyecto de la Guardia Nacional, en el que reconocemos genuino interés de entender la demanda de paz y seguridad de la sociedad", dijo Sandoval González.

Durante la Ceremonia Conmemorativa del 106 Aniversario de la Marcha de la Lealtad del Castillo de Chapultepec, el titular de la Sedena resaltó que los jóvenes que se integren a la Guardia Nacional deberán actuar apegándose al marco legal y al respeto de los derechos humanos.

Te puede interesar: En Tijuana ya opera un esquema de Guardia Nacional confieza AMLO

En tanto, el presidente López Obrador aprovechó para recordar que este acto se lleva a cabo dado que un día como hoy, pero de 1913, inició la rebelión armada para derrocar por las fuerzas armadas al presidente Francisco I.Madero.

"Esa rebelión inició el día 9 y desgraciadamente termina con el asesinato del presidente Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez. Se conoce a este periodo infausto, triste de la historia como La Decena Trágica", dijo el presidente.

Publicidad

Al evento, el presidente arribó en un vehículo militar escoltado por una columna de honor con caballos y acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, José Rafael Ojeda; del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y del presidente del Senado, Martí Batres.

Recomendamos: El Senado acepta abrir la discusión sobre la Guardia Nacional

A penas este jueves, el Senado aceptó que la discusión sobre la minuta que enviaron los diputados respecto a la creación de la Guardia Nacional se realice bajo el esquema de parlamento abierto, lo que implica que organizaciones civiles y especialistas puedan participar.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad