López Obrador ordena a SFP hacer públicos los bienes de todos los funcionarios
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- En medio del cruce de culpas que se dio entre la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y la Secretaria de la Función Pública (SFP) por la omisión de un departamento en Estados Unidos en la declaración de la exministra, el preside Andrés Manuel López Obrador, señaló este viernes dijo que dio instrucciones para que todos los informes de situación patrimonial de los funcionario sean públicos.
“Hablé precisamente con la Secretaria de la Función Pública para ya no dar motivo a malas interpretaciones, que ya no tenga Jesús que estar aquí compareciendo y ya le instruí que se oprima un botón y que se de a conocer todo”, dijo el mandatario durante la conferencia de prensa matutina.
Esta miércoles, ADNPolítico dio a conocer que de los 32 delegados del gobierno federal, cuatro no han presentado su declaración patrimonial , siete ocultaron información y 12 omitieron el valor de sus bienes o los saldos de sus cuentas bancarias.
Tras confirmar que todos los funcionarios, incluidos los delegados federales, deben hacer públicos sus bienes y conflictos de intereses, el mandatario señaló que con la orden a la SFP se busca cumplir con el compromiso de que toda esa información sea pública.
“ También para que no le echen la culpa a la Secretaria de la Función Pública (...) si hay algún servidor público que haya planteado que no iba a dar conocer bienes y demás, como ya hubo el compromiso de que todos iban a cumplir ya di la instrucción de que se hacen públicos todos los informes”, dijo en su conferencia matutina.
Recomendamos: Los pretextos del gabinete para incumplir mandato de AMLO sobre declaraciones
Hasta este viernes, algunos integrantes del gabinete y funcionarios federales mantenía información parcial o oculta de sus declaraciones lo que provocó cuestionamientos sobre el cumplimiento de uno de los mandatos anticorrupción que había anunciado el presidente en el periodo de transición.