Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si no es ilegal, es inmoral, dice AMLO por relación de expresidentes y empresas

El presidente dijo que es inmoral que expresidentes como Felipe Calderón y Ernesto Zedillo hayan trabajado en empresas con las que se relacionaron en su gobierno.
mar 05 febrero 2019 08:31 AM

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "inmoral" que los exmandatarios Felipe Calderón (2006-2012) y Ernesto Zedillo (1994-2000) hayan colaborado con empresas extranjeras cuando finalizaron su gobierno, con las cuales se relacionaron durante su administración.

"Porque también lo hizo Zedillo (...) tengo que cuidar la investidura, pero no creo que deba callar como momia, no se vio bien, no es ético, Zedillo promueve la privatización de ferrocarriles y termina su mandato y se va a trabajar a una de las empresas que se benefició con la privatización de los ferrocarriles", dijo en la conferencia de prensa matutina.

Conoce más: Calderón responde a AMLO y rechaza haber cometido conflicto de interés

López Obrador comentó además que no va a debatir con Calderón y le ofreció disculpas si se sintió ofendido, luego de que el lunes señalara que un expresidente había formado parte de una empresa que le vende electricidad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a lo que el expanista reviró en tuit y le pidió reunirse.

"Que no se moleste, le ofrezco disculpas, pero se les pasó la mano", dijo al explicar que un exmandatario tiene toda la información estratégica del país y por su cargo establece relaciones por eso señaló que "sino es ilegal es inmoral" que colaboren con las empresas al terminar su gobierno.

Posteriormente, Calderón aceptó la disculpa del presidente López Obrador:

Publicidad

El rescate de Pemex y CFE

López Obrador reiteró que a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la dejaron "mal trecha", al igual que a Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que en su gobierno serán fortalecidas.

"Todo el gobierno que represento está decidido apoyar a Pemex y a la CFE; a Pemex no le van a faltar recursos, no va a haber disminución", dijo.

Asimismo adelantó que "a finales de esta semana o principios de la otra", va a anunciar medidas de apoyo a la petrolera, para que tengan más recursos y darle mayor libertad fiscal, porque antes se le cobraban muchos impuestos.

El Estado no va a formar parte de la delincuencia

El titular del Ejecutivo federal señaló que todos los días están luchando para pacificar al país y para que no haya violencia, en ese sentido anunció que se decidió llevar a cabo una acción en 17 regiones donde se están cometiendo el 35% de los homicidios la cua empezará en Tijuana, Baja California.

"Estamos metiéndonos de lleno para pacificar el país y empezamos con estas 17 regiones, es nuestra convicción hacerlo", aseguró.

Garantizó además que el Estado no va a formar parte de la delincuencia y que "habrá una separación completa total, no habrá contubernio y una línea divisoria que antes no había".

El gobierno en EU dura muy poco

Respecto a la conferencia del presidente estadounidense Donald Trump, López Obrador evitó hablar de su gobierno y de la política interior, pero opinó que el gobierno en esta nación dura muy poco.

“Como ciudadano, como politólogo, conocedor de la historia, se tiene que revisar la duración del gobierno, política es tiempo, yo considero que un periodo de cuatro años aunque se permita una reelección no es suficiente. Porque se gana y como se viene pronto la reelección no hay estabilidad suficiente”, mencionó.

Aniversario de la Constitución

La conferencia de este martes, se dio en el marco del aniversario de la Constitución mexicana de 1917, por lo que el mandatario destacó que pese a que esta ha tenido muchos cambios y reformas, no ha perdido su esencia.

“No es un puente más. No. Es algo muy importante. Es nuestra ley de leyes. Es el marco legal al que debemos apegarnos en todas nuestras decisiones como gobierno y como ciudadanía, sociedad”, afirmó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad