Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide a las empresas extranjeras tener “un comportamiento ético”

Ante el presidente del gobierno español, el mandatario dijo que México está abierto a compañías de todo el mundo, aunque las llamó a evitar cualquier acto de corrupción.
mié 30 enero 2019 05:13 PM
Pedro Sánchez y AMLO
Encuentro. Pedro Sánchez y López Obrador se reunieron en Palacio Nacional y más tarde encabezaron una comida en San lldefonso.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió las puertas de México a las empresas de todo el mundo, con un llamado a que aquellas que lleguen a territorio nacional tengan “un comportamiento ético”.

“Un acento, que no es con dedicatoria en un país específico: queremos que en las relaciones de las empresas haya un comportamiento ético, no queremos que las empresas extranjeras actúen violando las leyes o propiciando, aceptando o participando en actos de corrupción, de soborno”, dijo este miércoles en una rueda de prensa conjunta con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

El jefe del Ejecutivo reiteró que México tiene muy buenas relaciones con España, y que las empresas españolas tienen las puertas abiertas, serán respetadas y contarán con impulso.

Lee: El presidente del gobierno de España se reúne con López Obrador

Tras la reunión privada que sostuvieron ambos líderes, López Obrador señaló que es una práctica y una política compartida el actuar con honestidad y tener un auténtico Estado de derecho, con respeto a las leyes y sin corrupción ni asociación delictuosa entre empresas y funcionarios.

Sánchez dijo que las empresas españolas no buscan especulación, sino dar empleo. Destacó también la presencia de compañías mexicanas en España.

Publicidad

“Hay un compromiso de las empresas españolas por el progreso y la prosperidad”, dijo.

España es el séptimo socio comercial de México en el mundo y el segundo entre los países de la Unión Europea (UE). Asimismo, es el segundo inversionista en México y el primero entre los miembros de la UE.

Sobre Venezuela, coinciden en solución pacífica

En el tema de la crisis política en Venezuela, López Obrador mantuvo la postura que ha defendido sobre la no intervención, y señaló que en caso de que se solicite México participará como mediador para el diálogo entre las partes en conflicto.

Sánchez llamó a elecciones democráticas.

El gobierno de España no pone o quita gobiernos”, dijo. “Lo que quiere (España) es que por métodos democráticos la sociedad venezolana encuentre una salida a la crisis que está viviendo”.

La relación bilateral

Ambos líderes acordaron reforzar las relaciones bilaterales en favor de la igualdad y la prosperidad, así como reimpulsar los lazos comerciales, políticos y culturales.

En su mensaje, López Obrador destacó la política de bienestar que se impulsó en España.

“Vamos a aplicar lo que distinguió a España por mucho tiempo: el Estado de bienestar. Creo que fue lo más importante en Europa después de la Segunda Guerra Mundial. Vamos a fortalecer una estrategia de Estado de bienestar, queremos que el mexicano tenga seguridad desde que nace hasta que muere. Desde la cuna hasta la tumba”, dijo.

En la reunión privada que López Obrador y Sánchez sostuvieron en Palacio Nacional, tocaron temas como la asociación estratégica, la conmemoración del exilio español en México y la promoción del desarrollo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad